Bella Group y Unidos por Puerto Rico entregaron esperanza a P.E.C.E.S
SAN JUAN – La comunidad de pescadores de Punta Santiago informó un aumento en su producción 5 veces mayor a la del mismo periodo del año pasado. Esta ha sido la mejor producción en los últimos meses luego del embate del Huracán María, según información provista por el Programa de Educación Comunal de Entrega y Servicio (P.E.C.E.S., Inc.).
El proyecto P.E.C.E.S. el cual nació en Punta Santiago y se ha extendido a toda la zona Centro Oriental, fue una de las muchas entidades afectadas después del paso del huracán, pero continuaron ofreciendo apoyo y en especial para levantar la comunidad de pescadores de Punta Santiago. Gracias a la colaboración de Bella Group con Unidos por Puerto Rico, recibieron 25 motores para encaminar las embarcaciones de los pescadores, muchas de las cuales quedaron afectadas después del Huracán María. La rehabilitación de estas embarcaciones significó un aumento de 5 veces más de lo que habían vendido en comparación al primer trimestre del 2018.
“Hoy damos Gracias a Dios, a Padre José Colón, a Unidos por Puerto Rico, a Mariely Rivera, al Movimiento #Yonomequito, a Carlos López-Lay, a Bella Group, y a la Sra. Carmen Robles de Boston por creer en la gestión comunitaria de P.E.C.E.S. Celebramos los extraordinarios logros de nuestros Pescadores de la Villa Pesquera Pescadores Unidos Punta Santiago. Juntos y unidos demostramos el poder transformador de las comunidades. No solo se entregaron motores, sino que se reactivó el motor económico de la industria pesquera de Punta Santiago, Humacao”, afirmó José Javier Oquendo Cruz, Presidente Ejecutivo de P.E.C.E.S., Inc.
Por su parte Carlos López-Lay presidente y CEO de Bella Group comentó: “Estamos bien complacidos con el resultado de esta colaboración junto a Unidos por Puerto Rico. Esto es un ejemplo de una comunidad trabajadora que definitivamente no se quita. Hay mucha gente buena en nuestra isla que quiere trabajar, nos place haber sido instrumento para darles las herramientas necesarias a P.E.C.E.S. para que puedan continuar aportando a nuestro país”, concluyó López-Lay.