miércoles

mayo 29, 2024
Search
Close this search box.

Asociación de Productos de Puerto Rico premian la gestión de los de aquí

Por: Cybernews

SAN JUAN – Con una representación variada de productos y servicios de empresas puertorriqueñas, la Asociación de Productos de Puerto Rico entregará este fin de semana sus Premios a la Excelencia en Calidad, reafirmando la importancia de apoyar y reconocer a los empresarios de aquí.

Manuel Cidre, Presidente de la Asociación de Productos de Puerto Rico. (Foto/Archivo)
Manuel Cidre, Presidente de la Asociación de Productos de Puerto Rico. (Foto/Archivo)

“Estos premios tienen el objetivo de apoyar a la industria de manufactura y de servicios en la transformación que Puerto Rico necesita. Al reconocer la excelencia, subrayamos las capacidades de nuestros empresarios e invitamos al público a apoyarlos”, explicó el presidente de la Asociación, Manuel Cidre, sobre la premiación que ocurrirá durante la convención a celebrarse del 26 al 28 de abril.

Los premios se otorgan mediante votación de un comité que evalúa criterios como calidad, liderazgo, innovación, tecnología, resultados medibles y prestigio. Se premian 14 categorías, además de concederse dos reconocimientos especiales: el Premio del Presidente y el premio Antonio R. Barceló al «Empresario Emeritus». Las categorías son:  manufactura; servicios; exportación; innovación; construcción; comercio al detal; apoyo al empresario; institución financiera; comunicaciones; agroempresa; agricultura; agricultura; turismo; organización sin fines de lucro; y responsabilidad social.

Este año el premio a la innovación lo recibe Cacique Foods Corp.; en la categoría de construcción, el galardón es para Del Valle Group de Toa Baja; y en el renglón de comercio al detal, se reconoce a Supermercados Mr. Special. Como organización destacada en el apoyo al empresario local recibe el premio el Centro Internacional de Diseño de la Universidad del Turabo; mientras que el reconocimiento en la banca es para Oriental Financial Group. En el campo de la manufactura será premiada la empresa Rovira Biscuits Corp.; y en la industria de las comunicaciones, Casiano Communications. Action Service Corp., una empresa dedicada a mantenimiento, recibirá el reconocimiento en el renglón de servicio. Destilería Serrallés mereció el premio como exportador; a la vez que la Fundación Ronald McDonald de Puerto Rico recibe el reconocimiento en la categoría de organizaciones sin fines de lucro y Martex Farms en la categoría de agricultura. El premio de turismo es para Toro Verde Adventure Park; y el de responsabilidad social, para Banco Popular.

El Premio del Presidente es para WAPA-TV, canal 4; y el Premio Antonio R. Barceló reconoce la trayectoria del empresario emeritus Luis Miranda Casañas, fundador de la aseguradora Universal Group.

Cidre aprovechó para felicitar a todas estas empresas no solo por el premio sino por su éxito en la gestión de hacer negocio con calidad y compromiso. “Son empresas como estas las que nos inspiran a seguir trabajando para levantar una industria puertorriqueña sólida”, reiteró.

NOTICIAS RELACIONADAS​

Edición Impresa

Edición 566

Boletín de

Noticias

Subcribibete para recibir nuestra edición digital

Encuesta

Boletín de Noticias

Subscríbete para recibir nuestra edición digital

Logo with stroke
El periódico regional Presencia es el único semanario del noreste de Puerto Rico que cuenta con una distribución gratuita de 75,000 ejemplares. Presencia cubre la zona desde: San Juan, Carolina, Trujillo Alto, Canóvanas, Loíza, Río Grande, Luquillo, Fajardo, Ceiba, Naguabo, Humacao, Caguas, Cataño, Vieques y Culebra.

Síguenos:

Logo-with-stroke.png

Síguenos: