jueves

julio 18, 2024
Search
Close this search box.

Asignan sobre $334 mil para construcción de cunetones, mejoras a vías y repavimentación en comunidad de Luquillo

(Fotos/Suministradas)

LUQUILLO – Sobre 25 familias residentes en la Cuesta del Tigre, del barrio Casablanca, en Luquillo, ya no tendrán más problemas por deslizamiento de terreno ni acumulación de agua cuando se registran lluvias copiosas, gracias a la asignación de sobre $334 mil identificados para realizar la construcción de cunetones, mejoras a vías de acceso y repavimentación de la principal carretera del sector.

Así lo dio a conocer el primer mandatario de Luquillo, Jesús “Jerry” Márquez Rodríguez, quien explicó que el proyecto, ya en su segunda etapa, se adjudicó a través de una subasta general a la compañía Begginers General Constractors. “ Se corregirá una grave situación de escorrentías de agua, en la parte alta de la comunidad, pero el peritaje de los ingenieros a cargo, recomendó extender el trabajo a toda el área, para evitar problemas futuros, por lo que ampliamos el proyecto”, explicó el alcalde. El monto de estos trabajos ascendió a $150, 020.95

El proyecto en pleno reparó cunetones existentes, pero construyó un 90 por ciento en su totalidad para garantizar niveles que dificulten desplazamiento de y acumulación de agua. Cumplimentada esta etapa, se realizaron mejoras a accesos y resta ahora la repavimentación de la vía principal, labores contratadas por subasta general con la compañía Super Asphalt Corp, por el monto de $184,000.

“Proyectos como estos sirven a nuestro objetivo de prevención y mitigación de daños en áreas propensas a inundaciones. Esfuerzos como este, que se van a realizar en otras comunidades, aunados a la limpieza y mantenimiento de alcantarillas, de forma sistemática, realizadas por nuestras brigadas de Obras Públicas Municipal y Manejo de Emergencias son las que eliminan el riesgo por inundaciones. Lo evidenciamos en los últimos acontecimientos por vaguadas y lluvias donde se produjeron inundaciones en muchas comunidades en el área metropolitana y en Luquillo, no se confrontaron problemas”, destacó Márquez Rodríguez.

Noticias Recientes​

Edición Impresa

Edición 574

Boletín de

Noticias

Subscríbete para recibir nuestra edición digital

Encuesta

Boletín de Noticias

Subscríbete para recibir nuestra edición digital

Logo with stroke
El periódico regional Presencia es el único semanario del noreste de Puerto Rico que cuenta con una distribución gratuita de 75,000 ejemplares. Presencia cubre la zona desde: San Juan, Carolina, Trujillo Alto, Canóvanas, Loíza, Río Grande, Luquillo, Fajardo, Ceiba, Naguabo, Humacao, Caguas, Cataño, Vieques y Culebra.

Síguenos:

Logo-with-stroke.png

Síguenos: