Por: CyberNews
SAN JUAN – La secretaria asociada de Educación Especial, Doris Zapata aseguró el martes que los servicios a estudiantes con necesidades especiales del sistema educativo del País, no se verán afectados con el plan de consolidación de escuelas del Departamento de Educación.
“Estamos visitando todos los planteles que están propuestos en el plan de consolidación de escuelas para nosotros asegurarnos que (los estudiantes) van a ir a igualdad o mejor condición donde se encuentran en estos momentos”, dijo Zapata en entrevista radial (NotiUno).
El senador José ‘Joito’ Pérez Rosa junto al procurador de las Personas con Impedimento, Iván Díaz Carrasquillo, reclamaron el lunes a la administración del gobernador Alejandro García Padilla que detenga inmediatamente el proceso de clausura de escuelas hasta que se certifique que los planteles donde van a ser reubicados los estudiantes cuenten con las facilidades necesarias para atender a los jóvenes de educación especial.
Los funcionaros destacaron la falta de información y datos específicos ofrecida por los funcionarios de educación sobre las forma en que las nuevas escuelas absorberán un exceso en matrícula y como se trabajara con estudiantes de alta necesidad.
“Ya ha bajado la lista porque a raíz de las visitas que estamos realizando y las recomendaciones que le estamos dando al secretario, (algunas escuelas) han sido eliminadas (del plan de cierre), como fue el caso de la escuela Concepción Pérez González en Ciales”, indicó la funcionaria.
Asimismo, aseguró el personal de la agencia continúa realizando un proceso de análisis en las escuelas que serán consolidadas a los fines de asegurarse que las instalaciones físicas sean las adecuadas y que los niños reciban los servicios que necesitan.
“Estamos trabajando bien fuerte desde que se está trabajando con consolidación de escuelas para que nuestros niños estén bien. Solo le pido a los papás un poquito de paciencia en este proceso, pero ciertamente va a ser en beneficio de nuestros niños”, dijo la funcionaria al detallar que el 33 por ciento de los estudiantes en la isla son de educación especial.