jueves

mayo 30, 2024
Search
Close this search box.

Asegura no responder a presiones presiones de políticos

Por: Redacción Presencia

SAN JUAN – El Ing. Químico, Harry Rodríguez García, designado como presidente de la Junta de Gobierno de la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE), aseguró hoy que desde la posición que ocupará no responderá a presiones externas, como la de políticos.

JuntaAEE2
Rodríguez asistió a la vista en compañía de su esposa y de la ex senadora Norma Burgos, miembro de la Junta de Gobierno de la AEE. (Foto/Suministrada)

Su señalamiento fue en respuesta a un comentario del senador por Ponce, Martín Vargas Morales, quien le planteó que en administraciones anteriores, tanto del PNP como del PPD, han ejercido presiones sobre funcionarios de la AEE para beneficiar a una persona en particular, y ello conlleva que el país tenga que pagar las consecuencias de favores políticos.

“Lamentablemente eso se ha denunciado por años y años, por ambas administraciones. Yo voy a estar respaldando su posición porque yo creo que hace falta que no se siga cometiendo los errores de muchísimos años”, dijo el Senador.

“Estamos trabajando con la Oficina de Gerencia y Presupuesto y los jefes de agencias para establece planes para que comiencen a pagar esta deuda. Además, estamos tratando de bajar el hurto de energía, que ahora está cerca de $140 millones en la calle, y esperamos recaudar $30 millones el año que viene”, agregó.

Asimismo, señaló que actualmente se negocia uno de los convenios colectivos más importantes y de grandes retos para la AEE, sus empleados y el pueblo de Puerto Rico. Su compromiso es mantener una negociación de buena fe  y que concluya lo antes posible, permitiendo alcanzar acuerdos que propendan la eficiencia operacional y administrativa de la empresa y, a la vez, haga justicia a todos los empleados.

NOTICIAS RELACIONADAS​

Edición Impresa

Edición 567

Boletín de

Noticias

Subcribibete para recibir nuestra edición digital

Encuesta

Boletín de Noticias

Subscríbete para recibir nuestra edición digital

Logo with stroke
El periódico regional Presencia es el único semanario del noreste de Puerto Rico que cuenta con una distribución gratuita de 75,000 ejemplares. Presencia cubre la zona desde: San Juan, Carolina, Trujillo Alto, Canóvanas, Loíza, Río Grande, Luquillo, Fajardo, Ceiba, Naguabo, Humacao, Caguas, Cataño, Vieques y Culebra.

Síguenos:

Logo-with-stroke.png

Síguenos: