Por: Redacción Presencia
redaccion@box2170.temp.domains
SAN JUAN- El presidente de la Unión General de Trabajadores (UGT), Manuel Perfecto Torres, anunció hoy que “la mayoría de la Asamblea de la Unión decidió abrumadoramente no enmendar su Constitución y Reglamento para efectuar un ajuste al pago de cuotas”.
Indicó que la Asamblea de la UGT se efectuó ayer en el Club de Empleados Telefónicos en Guaynabo, ante cuya consideración de la matrícula habían dos propuestas: una para crear un Capítulo de Jubilados y la otra para un ajuste en el pago de la cuota de su matrícula.
Asimismo, dijo que, en vista de la decisión, el pago de cuota seguirá siendo de $17.33 mensuales, una de las más bajas del sindicalismo en Puerto Rico.
La UGT representa a 14,124 trabajadores en 14 agencias gubernamentales bajo la Ley 45 de Sindicación de los Empleados Públicos, a seis corporaciones públicas bajo la Ley 130 y a 24 centros de trabajo unionados de la empresa privada bajo la Ley Taft-Harley.
“Esta fue una decisión resultante de un proceso democrático y la directiva de la UGT acatará fielmente el mandato de la Asamblea, puesto que este sindicato es una institución de los trabajadores y para los trabajadores y son ellos los que siempre tendrán en la UGT la última voz”, dijo Perfecto Torres al anunciar el resultado de la votación en la Asamblea.