viernes

junio 14, 2024
Search
Close this search box.

Arreglan rotura de contador en el sector Los Camachos

(Foto/Suministrada)
(Foto/Suministrada)

Redacción Presencia
redaccion@presenciapr.com

TRUJILLO ALTO – Vecinos del sector Camino Los Camachos han informado que ha habido un problema con un contador de salidero de agua potable desde el año 2022. Esto ha causado una pérdida de agua tratada en la carretera 848 de la comunidad ubicada en Saint Just, en el municipio de Trujillo Alto.

La denuncia se ha realizado a través de las redes sociales de Instagram del periódico Presencia, donde se ha compartido un video suministrado por un residente de la comunidad. En el video, se expresan preocupaciones sobre la falta de acción por parte de la Triple A (Autoridad de Acueductos y Alcantarillados), a pesar de haber presentado varias denuncias. La primera denuncia se realizó el 30 de agosto de 2022 y ha pasado un año sin que se haya solucionado el problema.

La pérdida de agua procesada, lista para el consumo, es significativa y también está causando daños en el asfalto de la carretera 848. Los residentes solicitan a la directora ejecutiva de la AAA, Doriel Pagán Crespo, que ordene la reparación del salidero en su comunidad, ya que estiman que ha habido una pérdida de agua equivalente a más de $50 mil dólares en un año.

El director de la región Metro de la AAA, el ingeniero Roberto Martínez Toledo, ha informado que la rotura del contador ha sido reparada después de enterarse de la situación a través de las redes sociales. Una vez que se enteraron del problema, se dirigieron al lugar donde se encuentra el salidero y verificaron que la rotura estaba en la parte trasera del contador. Antes de las 2 p.m., el problema había sido resuelto. Parece que un camión grande pasó frente al contador y causó que se soltara la copa que lo conecta, lo que provocó la fuga de agua.

Martínez Toledo también ha mencionado que solo recibieron una denuncia sobre la rotura del salidero el 29 de agosto de 2023 y que el martes 5 de septiembre, por la tarde, se trabajó en el lugar para realizar las reparaciones necesarias.

Noticias Recientes​

Edición Impresa

Edición 569

Boletín de

Noticias

Subcribibete para recibir nuestra edición digital

Encuesta

Boletín de Noticias

Subscríbete para recibir nuestra edición digital

Logo with stroke
El periódico regional Presencia es el único semanario del noreste de Puerto Rico que cuenta con una distribución gratuita de 75,000 ejemplares. Presencia cubre la zona desde: San Juan, Carolina, Trujillo Alto, Canóvanas, Loíza, Río Grande, Luquillo, Fajardo, Ceiba, Naguabo, Humacao, Caguas, Cataño, Vieques y Culebra.

Síguenos:

Logo-with-stroke.png

Síguenos: