jueves

May 30, 2024
Search
Close this search box.

Arán Mosaicos

Entre pedazos de losas, colores y formas, una joven estudiante de Psicología creó la marca Arán Mosaicos donde confecciona obras de arte hechas a mano con figuras trazadas a través de la técnica de mosaicos.

Para Karla Arán Roque el proceso de crear mosaicos significa desconexión de todo lo que la rodea, por lo que es un espacio de total concentración y enfoque entre la pieza y ella. Una relación armoniosa en la que fluye en completa paz y creatividad, dos características que se ven plasmadas en cada pieza de Arán Mosaicos.

El negocio nace hace seis años, luego de que Karla tomara una clase de mosaicos con su mamá. El nombre surge como parte de su identidad, ya que anteriormente jugaba Soccer y la llamaban por el apellido. Como parte de su negocio, crea diversas piezas en mosaicos según su inspiración, emoción y creatividad, aunque muchas de ellas las crea al azar, otras por medio de un dibujo que hace previamente o alguna petición particular del cliente.

“Para mí sentarme a hacer mosaicos es desconectarme de todo. Siento que es de las pocas veces que mi cabeza hace un ‘shutdown’ por completo y me concentro en la pieza de arte nada más. No tengo que pensar en lo que tengo que hacer para la universidad, para el trabajo, para los pacientes; estoy pensando en mí y más nadie”, expresó.

Entre las piezas que realiza, algunas son hechas con material reciclado, ya sea de sus mismas piezas o de materiales que le regalan o consigue. Entre sus creaciones cuenta con representaciones abstractas y otras más realistas que recrean una foto particular, como es el caso de la pieza que hizo en honor a su gato Umi.

“La realidad es que el mundo de los mosaicos es enorme. Yo siento que en Puerto Rico estamos muy acostumbrados a lo que vemos en las artesanías o en las exposiciones que generalmente los vemos ya colgados en un marco o acostados en la mesa, pero se pueden poner en ‘stands’, se pueden coger pedazos de madera y cubrirlos,  también se pueden crear más dimensiones y hacer mosaicos en relieve. Es un mundo y todavía se que me falta mucho por conocer y es una de las cosas que más me motiva del arte de mosaicos”, describió Karla sobre la técnica y variedad de usos.

Para la artista, cada pieza tiene una historia, guarda una emoción o sentimiento particular en el momento en que la creó. Específicamente le gusta trabajar por pedidos, aunque signifique un reto.“Es un reto a nivel de creatividad y también de desarrollar técnicas”, detalló.

Las personas interesadas en hacer una orden personalizada pueden contactar a Karla a través de Instagram: aranmosaicos; Facebook: Arán Mosaicos o a través de correo electrónico: aranmosaicos@gmail.com.

 

NOTICIAS RELACIONADAS​

Edición Impresa

Edición 567

Boletín de

Noticias

Subcribibete para recibir nuestra edición digital

Encuesta

Boletín de Noticias

Subscríbete para recibir nuestra edición digital

Logo with stroke
El periódico regional Presencia es el único semanario del noreste de Puerto Rico que cuenta con una distribución gratuita de 75,000 ejemplares. Presencia cubre la zona desde: San Juan, Carolina, Trujillo Alto, Canóvanas, Loíza, Río Grande, Luquillo, Fajardo, Ceiba, Naguabo, Humacao, Caguas, Cataño, Vieques y Culebra.

Síguenos:

presenciafemenina2019 RGB-3

Síguenos: