SAN JUAN – La Cámara de Representantes aprobó el Proyecto de la Cámara 1250 de la autoría del representante popular, José “Pito” Torres, para que los cuerpos de policía estatal y municipal puedan facturar a las compañías que monitorean alarmas de seguridad en comercios y residencias, cada vez que éstas requieran la movilización de las correspondientes fuerzas del orden público.
“Ante la rampante ola criminal que afecta a nuestro país, muchas familias han reforzado la seguridad de sus hogares a través de la contratación de compañías de guardias de seguridad o mediante la instalación de alarmas. La mayoría de estos sistemas de seguridad son monitoreados por entidades privadas, pero son efectivos de la Policía Estatal o Municipal, quienes atienden las situaciones de emergencias”, explicó el representante.
“Ante esta situación estamos proponiendo que la Policía pueda facturar por esos servicios, ya que son nuestros agentes los que atienden directamente los llamados de auxilio, emergencias, escalamientos, entre otras”, expresó el legislador.
Por otro lado, Torres indicó que estos equipos y alarmas de seguridad se pueden activar por algún mal funcionamiento, provocando que la compañía que ofrece el monitoreo se comunique con la Policía Estatal o la Policía Municipal correspondiente para requerirle sus servicios de proteger la vida y la propiedad.
“La activación de estos equipos, ya sea por un hecho real o irreal, conlleva que el agente policíaco se movilice hasta el lugar de la propiedad para realizar su labor y asegurarse de que todo está bien. En esta movilización, los agentes invierten horas y sabemos que nuestros policías necesitan una inyección de recursos fiscales adicionales para continuar con su encomiable labor. Esta medida les proporcionaría un incentivo adicional”, aseguró Torres.
(CyberNews)