lunes

mayo 27, 2024
Search
Close this search box.

Aprueban en la Cámara aumento de salario para la Policía

SAN JUAN– La Cámara de Representantes avaló el jueves, el Proyecto Cameral 934 que aumenta en $75.00 la retribución mensual de los miembros de la Policía, compensación que comenzará a regir para el primero de julio del corriente año.

(Foto/Archivo)
La Cámara de Representantes avaló el jueves, el Proyecto Cameral 934 que aumenta en $75.00 la retribución mensual de los miembros de la Policía.(Foto/Archivo)

Según el representante, Eduardo Ferrer Ríos, quien es autor de la medida, se le dará apoyo necesario ante la peligrosa labor que realizan al combatir criminalidad que enfrenta el país.

“Es por ello que necesitan incentivos que les motiven a continuar brindando una labor de excelencia”, sostuvo el legislador.

Esta medida, aprobada por votación unánime de 46 votos, establece que los fondos necesarios para otorgar este aumento, se consignarán en el Presupuesto general para el año fiscal 2013-2014 y subsiguientes años.

Mientras tanto, como una manera de compensar la admirable labor de los miembros de la Policía, la Cámara aprobó el Proyecto Cameral 355, para aumentar de 100 a 125 dólares la aportación a los miembros de la Uniformada para cubrir los beneficios de su plan de salud privado. Con esta enmienda se le ofrece un beneficio adicional y muy merecido a estos servidores públicos que realizan tan sacrificada y admirable labor en pro de la seguridad de todos los puertorriqueños.

Asimismo, se le dio paso al Proyecto Cameral 231, a los fines de aclarar las actividades de corte político partidista que los secretarios de los Departamento de Educación, Justicia, Hacienda y el Superintendente de la Policía no podrán participar, en las que se incluye las realizadas por un funcionario electo, durante todo el término de su incumbencia.

Por otro lado, el Cuerpo dio su aval al Proyecto Cameral 642, para tipificar como delito con pena de reclusión de término de tres años, la alteración de estadísticas de cualquier organismo gubernamental por parte de funcionarios públicos.

(CyberNews)

NOTICIAS RELACIONADAS​

Edición Impresa

Edición 566

Boletín de

Noticias

Subcribibete para recibir nuestra edición digital

Encuesta

Boletín de Noticias

Subscríbete para recibir nuestra edición digital

Logo with stroke
El periódico regional Presencia es el único semanario del noreste de Puerto Rico que cuenta con una distribución gratuita de 75,000 ejemplares. Presencia cubre la zona desde: San Juan, Carolina, Trujillo Alto, Canóvanas, Loíza, Río Grande, Luquillo, Fajardo, Ceiba, Naguabo, Humacao, Caguas, Cataño, Vieques y Culebra.

Síguenos:

Logo-with-stroke.png

Síguenos: