Por: Redacción Presencia
redaccion@box2170.temp.domains
EL CAPITOLIO- La Cámara de Representantes aprobó ayer la resolución de los representantes José Enrique “Quiquito” Meléndez, Ramón Cruz Burgos, José Báez Rivera, Manuel Natal Albelo, Carlos Vargas Ferrer y Ángel Matos García, que asegura impulsar el ciclismo de montaña como herramienta de atractivo turístico para Puerto Rico, y eje de desarrollo económico para los municipios de la montaña.
“Buscamos el desarrollo de rutas, veredas y la rotulación de las mismas por parte del Departamento de Recursos Naturales y el mercadeo de la Compañía de Turismo. El ciclismo de montaña es uno de los deportes extremos que mayores seguidores alcanza en el mundo. Ya hemos visto como otros desarrollos turísticos de deporte extremo en la zona de la Montaña, han alcanzado un nivel de categoría mundial y se han convertido en ejes del motor económico los municipios de la zona”, aseguró Meléndez en un comunicado de prensa.
La Resolución 807 se encargará de asegurar el cumplimiento la Ley 314 del año 2000, que establece como política pública fomentar el ciclismo de montaña como atractivo de ecoturismo, turismo rural y de aventura.
La Resolución se asegurará que exista un registro de las veredas endosadas por el Departamento de Recursos Naturales, nombres de las veredas, los acceso a las vías públicas, guías o empresas autorizadas a mercadear dichos atractivos, y cualquier otra información pertinente a desarrollo pleno del deporte del ciclismo de montaña en Puerto Rico.
Meléndez añadió, “agradezco a los compañeros por respaldar esta importante iniciativa para el desarrollo económico. Estamos convencidos de que el cumplimiento de esta ley que data del 2000, fomentará el crecimiento de la gastronomía, reservaciones de hoteles, empresas de excursiones, y el surgimiento de nuevos empleos”.