SAN JUAN – El comisionado del Negociado de la Policía del Departamento de Seguridad Pública (DSP), Henry Escalera Rivera, anunció el miércoles que la Uniformada está preparada para brindar seguridad durante el día de Acción de Gracias y las ventas del madrugador.
“Durante los próximos días el Negociado de la Policía estará poniendo en función un plan proactivo de prevención y de seguridad, con especial énfasis en las zonas de mayor concurrencia y puntos comerciales. Exhorto a que los ciudadanos tomen las medidas que entiendan necesarias para evitar cualquier incidente lamentable. Todos queremos unas celebraciones en familia y sin ningún acto que empañe el bienestar en comunidad”, indicó el comisionado de la Policía en declaraciones escritas.
Detalló que el plan será efectivo desde el jueves, 22 de noviembre y se extenderá hasta el domingo, 25 de noviembre.
Escalera Rivera informó que lo miembros de la Uniformada estarán en la calle realizando patrullaje preventivo en las 13 áreas policiacas y estarán disponible para atender cualquier situación que ocurra.
Por otro lado, los agentes adscritos al Negociado de Relaciones con la Comunidad estarán en los centros comerciales en distintos puntos de la Isla orientando a la ciudadanía con relación a la campaña “No Regales Una Desgracia. Ni Una Bala más al Aire” y educarán sobre diversos temas de seguridad mientras se desarrollen las populares ventas del madrugador.
De otra parte, el Negociado de Patrullas de Carreteras realizará patrullajes preventivos en las principales vías de rodaje con el propósito de identificar conductores ebrios, como parte de un plan desarrollado en conjunto con la Comisión para la Seguridad en el Tránsito.
Igualmente, durante estas fechas se estarán llevando a cabo bloqueos en las carreteras de las áreas policiacas de Fajardo, Humacao, Ponce y Guayama, y todo conductor que cometa violaciones a la Ley 22 de Tránsito, será procesado con el correspondiente procedimiento de ley.
Además, el Negociado de Fuerzas Unidas de Rápida Acción (FURA) realizará patrullajes preventivos en las costas de la Isla.