Por: Redacción Presencia
presenciaregional@gmail.com
FAJARDO- La pasada semana el servicio de lanchas entre Fajardo y las islas municipios de Vieques y Culebra fue detenido por los empleados unionados de la Autoridad para el Transporte Marítimo (ATM), debido a que decretaron un paro de labores ante la ya aprobada ley que establece una emergencia fiscal en el gobierno y reduce los beneficios adquiridos.
A pesar que el servicio fue fluyendo lentamente, muchos residentes y turistas se quedaron varados ante la situación. El director ejecutivo de la Autoridad de Transporte Marítimo (ATM), José Ruiz, aseguró que su agencia cuenta con “un plan de contingencia” en caso de que sus empleados decidan realizar un paro nuevamente como el ocurrido el pasado viernes en el transporte de lanchas a Vieques y Culebra.
Este manifestó que en relación a las medidas que se han aprobado recientemente en la legislatura, la ATM ya se ha preparado para seguir ofreciendo el servicio a los residentes y visitantes de las islas.
Sin embargo, Ruiz también aceptó que sus esfuerzos podrían no ser suficientes, ya que el personal capacitado para continuar las labores es mínimo, además de que la mayoría de los trabajadores de la ATM son unionados.
A tales asuntos, el funcionario se mostró esperanzado en que de seguir adelante con un posible paro de labores, los empleados decidan, al menos, continuar ofreciendo un mínimo de servicios.
Según Ruíz hay lanchas disponibles para ambas islas y éstas están funcionando con normalidad.