Por: Redacción Presencia
redaccion@box2170.temp.domains
WASHINGTON, D.C.- El comisionado residente, Pedro Pierluisi, anunció hoy la aprobación de más de $3.4 millones para centros Head Start en Mayagüez y en San Juan, así como $600 mil para servicios de salud a pacientes con VIH/SIDA por parte del Departamento de Salud federal.
“Hoy recibimos la confirmación de que la Diócesis de Mayagüez estará recibiendo $1,861,765 en fondos federales bajo el Programa Head Start, para la educación y servicios de apoyo a niños de padres trabajadores agrícolas inmigrantes y temporales de bajos ingresos y sus familias. Asimismo, la Iglesia Bautista Quintana en San Juan recibirá $1,589,139 bajo el Programa Head Start y Early Head Start, para la educación y servicios de apoyo a niños de padres con bajos ingresos y sus familias”, informó Pierluisi en un comunicado.
Por otra parte, Pierluisi también anunció la asignación de $660 mil para el Centro Ararat, Inc., de salud comunitaria en Ponce que provee servicios clínico-investigativos a su comunidad de pacientes y especializada en el desarrollo, coordinación y mantenimiento de los más altos estándares de la medicina ambulatoria, con un enfoque biosicosocial con especial atención al manejo y tratamiento de la enfermedad por VIH/SIDA.
“El Centro Ararat estará recibiendo $660 mil en fondos federales bajo el Programa Ryan White del Departamento de Salud federal. Con esta asignación, se podrán continuar ofreciendo servicios de salud primarios ambulatorios a pacientes con VIH/SIDA”, indicó el Comisionado Residente.