Por: Redacción Presencia
redaccion@box2170.temp.domains
SAN JUAN- La presidenta de la Legislatura Municipal de San Juan, Yolanda Zayas, negó hoy que las 124 cuerdas de terreno del Parque Luis Muñoz Marín sean alquiladas en su totalidad a una empresa privada para el desarrollo de un parque de eco-futbol y aseguró se trata de una porción del mismo.
“No. Definitivamente el compañero Adrián González (legislador municipal independentista) o no escuchó adecuadamente cuando estuvo en las vistas públicas que se celebraron o no leyó bien el proyecto. A mí me sorprende que el compañero haga unas declaraciones tan irresponsables. Aquí no se está arrendando el Parque Luis Muñoz Marín. Es una proporción pequeña, mínima del parque, lo que se está arrendando”, dijo Zayas en una entrevista radial luego que González hiciera la denuncia de la supuesta privatización.
Aseguró que “el parque era una vergüenza cuando lo heredamos” y que el mismo fue vandalizado y le robaron la electricidad. Además indicó, se necesita una inversión multimillonaria para su revitalización y que el municipio no tiene el dinero para eso. Sin embargo, dijo no tienen estimados sobre ese gasto.
Según trascendió, la Legislatura Municipal sanjuanera aprobó anoche una ordenanza para viabilizar el alquiler de una parte del parque a la empresa de Víctor González Serrallés, quien fue el único proponente.
“Nosotros no vamos a hacer la inversión de un solo centavo. Toda la inversión la va a hacer la empresa que va a desarrollar el parque de eco-futbol”, dijo Zayas al detallar la empresa hará una inversión inicial de $1 millón.
Por otro lado, detalló que el arrendamiento es de $2,500 mensuales y que la empresa ofrecerá clases gratuitas de futbol un fin de semana al mes y que un día a la semana ofrecerán clases gratis a niños desventajados. El contrato tendrá una duración de 15 años, cuando el mismo será revisado para determinar si se extiende por 10 años más.
De paso, Zayas negó que cada persona deba pagar $80 por hora para utilizar las canchas de futbol, como denunció el asambleísta independentista.
La funcionaria dijo no estar en posición de adelantar si la totalidad del parque sería privatizada eventualmente, pues esa posibilidad habría que analizarla según aparezcan oportunidades para su desarrollo.
Por su parte, el aspirante a presidir el Comité Municipal de San Juan del Partido Nuevo Progresista (PNP), Leo Díaz, solicitó se paralice la transacción.
“La privatización a escondidas del Parque Luis Muñoz Marín coloca a la alcaldesa de San Juan, Carmen Yulín Cruz, en una transacción nebulosa… No solo porque lo hace a escondidas del pueblo o porque se trate de un incumplimiento de su campaña, estamos ante un proceso amañado para no llevarlo a competencia. El otorgar sin subasta 1.7 cuerdas de terreno por $2,500 al mes en uno de los parques más importante del País, a una persona que creó una corporación hace menos de una año representa una inmoralidad a la medida y una transacción nebulosa que requiere se invalidada”, dijo Díaz en un comunicado de prensa.