martes

junio 18, 2024
Search
Close this search box.

Algo nos falta

(Foto/Archivo)

Prof. Edwin A. Maurás Nieves

Marcos 10: 21 (RVR60)

«Entonces jesús, mirándole, le amó, y le dijo: Una cosa te falta; Anda vende todo lo que tienes y dalo a los pobres, y tendrás tesoro en el cielo y ven sígueme,
tomando tu cruz”.

Todos conocemos la historia del joven rico, pero vi en ella algo que en otras ocasiones no había visto y es muy pertinente para todos. Antecede el pasaje a la enseñanza de los niños cuando Jesús decía: “Porque de los tales es el reino de los cielos”. Diciendo esto llega corriendo un joven con una pregunta existencial muy importante; ¿Qué debo hacer para heredar la vida eterna? Cuando Jesús le responde, y comienza a decir lo que hoy día todos dicen:

• “Yo no hago nada malo”
• “Yo no le hago daño a nadie”

Pero Jesús le enseña que no haciendo nada por alguien, también está mal. Y este pudo haber sido el gran problema de muchos ricos de la época, tenían mucho, pero no ayudaban a nadie. El personaje de esta historia se acerca bien sutilmente para congraciarse con Jesús, pero no le funcionó del todo. La respuesta que recibe fue un tanto “dura” pero con intencionalidad.

Mientras él viene diciéndole “maestro bueno” Jesús le responde, nadie hay bueno, solo uno y es Dios.

Jesús quería asegurarse que quien se acercara a él, no lo hiciera por mera emoción o fascinación, ya que quien se acerca por emoción, por una misma emoción se aleja. Ante la pregunta vemos la respuesta de Jesús donde menciona una lista pequeña de mandamientos no que son los más importantes, pero si los que van en contra de nuestro prójimo, es decir, los que les hacen daño a otros. Y de esta forma quiere enseñarle que, aunque posiblemente cumplía con ellos, no estaba haciendo nada por ayudar a alguien. Por esto, ALGO LE FALTABA. Igual a nosotros hoy día ALGO NOS FALTA, y esto es bueno porque nos empuja a más, a servir, a prepararnos más, a ser más efectivos.

Termina la historia de una manera triste, porque este joven no pudo vencer su orgullo y sus riquezas y se fue sin seguir a Jesús.

Esto nos debe enseñar a nosotros a que no importa cuánto yo tenga, siempre debemos ayudar a los demás. Y sabiendo que ALGO NOS FALTA, ayuda para que el orgullo no reine y seamos dependientes de Dios. 

Noticias Recientes​

Edición Impresa

Edición 569

Boletín de

Noticias

Subcribibete para recibir nuestra edición digital

Encuesta

Boletín de Noticias

Subscríbete para recibir nuestra edición digital

Logo with stroke
El periódico regional Presencia es el único semanario del noreste de Puerto Rico que cuenta con una distribución gratuita de 75,000 ejemplares. Presencia cubre la zona desde: San Juan, Carolina, Trujillo Alto, Canóvanas, Loíza, Río Grande, Luquillo, Fajardo, Ceiba, Naguabo, Humacao, Caguas, Cataño, Vieques y Culebra.

Síguenos:

Logo-with-stroke.png

Síguenos: