viernes

julio 19, 2024
Search
Close this search box.

Alcaldesa busca soterrar cableado de sistema eléctrico en casco urbano de Canóvanas

(Foto/Suministrada)

(Foto/Suministrada)

CANÓVANAS –  La alcaldesa de Canóvanas, Lornna Soto, recibió un informe de progreso de LUMA Energy sobre las prioridades establecidas entre las partes para mejorar el sistema eléctrico. Además, la alcaldesa presentó a altos ejecutivos de LUMA Energy el plan para rehabilitar la ciudad, el cual contempla un acuerdo para soterrar el sistema eléctrico del casco urbano y aumentar las luminarias en las comunidades.

“Estamos transformado el casco urbano y otras comunidades. En el centro del pueblo ya estamos ejecutando un proyecto bajo el concepto denominado como: “Calles Completas”, esto como parte de nuestra planificación estratégica para el diseño, la nueva construcción, reconstrucción, remodelación y mantenimiento de las vías públicas. LUMA Energy nos ha presentado un informe de progreso de los trabajos que han desarrollado en estos pasados seis meses. En especial, mi pedido para atender la infraestructura crítica; mejora de la residencia mediante la limpieza de la vegetación que incluye a más de 100 subestaciones eléctricas; reparaciones de alumbrado público; mejoras de servicio a sus clientes canovanenses; adopción rápida de energía renovable. Para esta primera etapa tenemos la misión de conectar a energía solar a 5,000 clientes de LUMA. Estamos avanzando, pero nos falta avanzar más ”, explicó Soto.

El proyecto de ‘Calles Completas’ está a cargo de los planificadores de Canóvanas, Joel Olmedo Álvarez, gerente de Rehabilitación de la ciudad y Leslie Rivera Domenech, directora de la Oficina de Planificación y Desarrollo Económico.

El concepto de Calles Completas tiene las características de diseño vial que facilitan la seguridad y la movilidad de los usuarios de las vías públicas que expanden y complementan los requisitos de diseño establecidos en la ley y reglamentación estatal y federal para incluir las necesidades de movilidad de los peatones, ciclistas, personas que utilizan los medios de transportación colectiva, conductores de vehículos de motor, personas de todas las edades y condiciones. Estas características incluyen, pero no se limitan a: aceras transitables, carriles exclusivos rotulados para ciclistas, construcción de señales y estructuras como isletas, rotondas y cruces que den paso a que se comparta la vía pública, aceras elevadas con rampas de acceso y la adopción de medidas de seguridad pública para control de tránsito.

“Este proyecto contempla la calle Autonomía  (PR-185 Km 0.0 al 0.5) y la calle Palmer (PR-9959) en el centro urbano de Canóvanas”, especificó Olmedo.

Noticias Recientes​

Edición Impresa

Edición 574

Boletín de

Noticias

Subscríbete para recibir nuestra edición digital

Encuesta

Boletín de Noticias

Subscríbete para recibir nuestra edición digital

Logo with stroke
El periódico regional Presencia es el único semanario del noreste de Puerto Rico que cuenta con una distribución gratuita de 75,000 ejemplares. Presencia cubre la zona desde: San Juan, Carolina, Trujillo Alto, Canóvanas, Loíza, Río Grande, Luquillo, Fajardo, Ceiba, Naguabo, Humacao, Caguas, Cataño, Vieques y Culebra.

Síguenos:

Logo-with-stroke.png

Síguenos: