jueves

mayo 30, 2024
Search
Close this search box.

Alcaldes favorecen proyecto para enmendar la Ley de Monopolios

Por: Redacción Presencia

SAN JUAN – La Asociación de Alcaldes de Puerto Rico favoreció el Proyecto del Senado 594, para enmendar la Ley de Monopolios y Restricción al Comercio por entender que “este proyecto es positivo para el país y provee un instrumento útil al más débil dentro de la ecuación comercial, que se establece en el proceso comercial de arrendamiento”, dijo el Director Ejecutivo Pedro A. Crespo Claudio.

Asoc. Alcaldes
La Asociación de Alcaldes de Puerto Rico favoreció endosó el Proyecto del Senado 594. (Foto/Suministrada)

El proyecto que propone catalogar como ilícita, cualquier restricción contenida en un contrato de arrendamiento, que afecte la capacidad del arrendatario para operar otros negocios en otras áreas.

Por otro lado, el presidente de Space Mart Retail and Real Solutions Arnaldo Oliveras Fernández, también avaló el proyecto, “la propuesta en cuestión representa un alivio para arrendatarios y pequeños comerciantes que interesen expandir sus operaciones a otros territorios para ejercer su derecho de libre comercio”, dijo el presidente de la organización dedicada a brindar servicios a centros comerciales, inquilinos y arrendatarios. Las declaraciones se realizaron en las vistas de la Comisión de Gobierno, Eficiencia Gubernamental e Innovación Económica que preside el senador popular por acumulación Ángel Rosa.

NOTICIAS RELACIONADAS​

Edición Impresa

Edición 567

Boletín de

Noticias

Subcribibete para recibir nuestra edición digital

Encuesta

Boletín de Noticias

Subscríbete para recibir nuestra edición digital

Logo with stroke
El periódico regional Presencia es el único semanario del noreste de Puerto Rico que cuenta con una distribución gratuita de 75,000 ejemplares. Presencia cubre la zona desde: San Juan, Carolina, Trujillo Alto, Canóvanas, Loíza, Río Grande, Luquillo, Fajardo, Ceiba, Naguabo, Humacao, Caguas, Cataño, Vieques y Culebra.

Síguenos:

Logo-with-stroke.png

Síguenos: