RÍO GRANDE – Con el fin de evaluar el progreso del proyecto, el alcalde de Río Grande, Ángel “Bori” González y el senador Eric Correa inspeccionaron los trabajos de repavimentación en la carretera PR-187, específicamente desde el kilómetro 26.63 al 29.85.
Según explicó el Alcalde González, la vista ocular surgió como parte de una visita del Senador Correa a Río Grande, con el fin de dar seguimiento a los proyectos pendientes en el mencionado municipio.
El Primer Ejecutivo Municipal indicó que actualmente el proyecto de repavimentación, ampliación, y rehabilitación de la carretera 187 se encuentra en un 35 por ciento de completado. Según especificó González, los trabajos incluyen escarificación, construcción de encintado en un área, marcado de pavimento, instalación de ojos de gato, instalación de placas reflectoras en los árboles, construcción de reductores de velocidad y remoción de terreno inestable, entre otros. El costo estimado del proyecto es de aproximadamente $1.1 millones de dólares, fondos provenientes de un convenio entre el gobierno estatal, el gobierno municipal y la empresa privada, Bahía Beach.
De acuerdo con el Alcalde de Río Grande, la carretera 187 es una de las más transitadas de la Ciudad de El Yunque porque da acceso a las comunidades de José P. H. Hernández, el centro urbano y las urbanizaciones del Carmen y Villas de Río Grande, además que conduce áreas turísticas importantes del pueblo y al municipio de Loíza.
El Alcalde de Río Grande recalcó la importancia de tener los accesos viales en condiciones óptimas, de manera tal que se garantice mayor flujo de turistas y ciudadanos de pueblos y comunidades vecinas que promuevan la actividad comercial y turística del área. Asimismo, agradeció la visita del senador Correa y su compromiso con el Municipio de Río Grande.