Ángel Bori González Damudt, alcalde de Río Grande. (Foto/Suministrada)
RÍO GRANDE – El alcalde de Río Grande, Ángel Bori González Damudt se reunió ayer con la directora ejecutiva de la Autoridad de Carreteras y Transportación (ACT), ingeniera Rosana M. Aguilar Zapata, para presentarle varios reclamos sobre las carreteras en su pueblo.
Así lo dio a conocer el Alcalde al explicar que entre los temas que discutió en la reunión habló sobre los proyectos de arreglos de carretera en la PR-3, conocido como Abriendo Camino, el cual comenzó y en las próximas semanas estará impactando las áreas más críticas de Río Grande. Este proyecto incluye la escarificación por área y el asfalto.
Asimismo, González Damudt detalló que discutió el asunto de la carretera PR-960 de Morovis para la cual se había solicitado que se volvieran a programar fondos para atender esa carretera y mejorar el sistema pluvial. Según especificó el Alcalde, la carretera PR-960 es una de las peticiones que se ha hecho por los pasados meses, por lo que finalmente se volverán a programar fondos para atenderla.
Además, en la reunión González discutió asuntos relacionados con las carreteras PR-955 y la PR-186 que discurre de El Verde hacia Morovis y de Morovis hacia Guzmán, las cuales serán inspeccionadas en el día de hoy por personal de la ACT.
Mencionó que se le presentó las situaciones de derrumbes de las carreteras PR-968 en Las Coles, carretera PR-967 y la PR-956, los cuales afectan las condiciones de la vía; se hizo petición de asfalto para la carretera PR-966 que transcurre de Jiménez a El Yunque, la cual también está en programación para atenderla; la situación con la carretera PR-959 y la carretera PR-956, específicamente desde abajo hacia Medina. También se le mencionó el proyecto de entrada al Puente, el cual tiene programación para subastar el diseño.
El Primer Ejecutivo Municipal dijo que también discutió el tema de las mejoras y trabajos que realizó el Municipio de Río Grande en la carretera PR-958 que va hacia las urbanizaciones Pedregales, Villas de Cambalache I y II, por lo cual se le solicitó la ayuda para completar los trabajos en la PR-958 hacia el área de Medina; y la situación de los arreglos que se hicieron en la PR-187 que no fueron completados y estuvieron fuera de programación. Enfatizó en la situación del mantenimiento de las carreteras, en lo cual el Municipio de Río Grande se ha encargado en su totalidad del mantenimiento de las áreas verdes debido a que la ACT no ha provisto los recursos necesarios para atenderlo.
“La reunión fue productiva y se comprometieron a atender nuestras peticiones en las próximas semanas”, recalcó el Alcalde riograndeño.
Sostuvo que aprovechó la ocasión para preguntar sobre los proyectos de desarrollo propuestos para Río Grande, con el fin de conocer si éstos cuentan con una nueva infraestructura que atienda las necesidades y cambios que puedan ocasionar en el área. Según precisó personal de la ACT, se está trabajando un estudio del área en el cual se busca la solución al tránsito de Río Grande para mejorar el flujo vehicular en la PR-3 y poder resolver el problema que continuamente se presenta en la salida de la Ruta 66, así como en varias intersecciones. Además, se contemplan mejoras a los accesos a las entradas y comunidades como es el proyecto para las entradas de las urbanizaciones Alturas de Río Grande y Jardines de Río Grande, la entrada de Malpica, la entrada de La Dolores, la entrada de Coco Beach, así como el semáforo de Palmer, frente a la escuelita del Centro de Formación de Educativa de Adultos en el sector Shangai.