miércoles

julio 17, 2024
Search
Close this search box.

Alcalde de Luquillo y Secretaria del DTOP discuten plan de acción para el asfalto y mantenimiento de vías estatales 

(Foto/Suministrada)

(Foto/Suministrada)

LUQUILLO – En un esfuerzo por delinear un plan de acción para realizar trabajos de asfalto y mantenimiento de las principales vías estatales, el alcalde de Luquillo, Jesús “Jerry” Márquez Rodríguez realizó una inspección ocular con la secretaria del Departamento de Transportación y Obras Públicas (DTOP) Ing. Eileen M. Vélez Vega donde se discutieron trabajos de mejoras, asfalto y mantenimiento a las Carreteras 9992, la Carretera 9983 y la Carretera 9990 de Buena Vista, Carrión.

“Con la visita de la Ingeniera Vélez logramos concretar el que los trabajos de asfalto de los 6.5 kilómetros que comprende la Carretera 9992 en Mata de Plátano, sale a subasta próximamente, lo que nos garantiza que veremos esa carretera en óptimas condiciones muy pronto.  Para la Carreteras 9983 y la 9990 se realizarán convenios entre DTOP y el Municipio de Luquillo. Estos convenios permitirán que la agencia le pase los fondos al Municipio, para realizar nosotros el trabajo” puntualizó el primer mandatario luquillense, Jesús “Jerry” Márquez Rodríguez.

La visita de la ingeniera Vélez Vega en compañía del director ejecutivo de la Autoridad de Carreteras, Edwin González Montalvo, sirvió además para que el alcalde Márquez Rodríguez solicitara la intervención de la agencia en la reparación del puente peatonal sobre la PR-3, justo en el kilómetro 37.5, cercano al Residencial Diego Zalduondo. 

Márquez Rodríguez solicitó además la reparación de las losas de hormigón levantada en la PR-3, contigua a la urbanización Los Paisajes y la intervención urgente de la agencia en la reparación del puente colapsado y el deslizamiento de tierra en la PR-984, kilómetro 1.5 en el Barrio Juan Martin.

“La secretaria de DTOP tiene en su poder una bitácora detallada de deslizamientos de terrenos, reemplazo de vallas de seguridad, derrumbes de tierra sobre vías y la reparación de encintados a los que le daremos seguimiento para garantizar que esos trabajos se realicen.  Los canales de comunicación y la voluntad de realizar trabajo en equipo para lograr resultados están abiertos.  

Vamos a darle seguimiento a esta visita para viabilizar que nuestra ciudad tenga su infraestructura vial y sus semáforos en óptimas condiciones, salvaguardando seguridad y protección para nuestra ciudadanía” concluyó el alcalde luquillense.    

Noticias Recientes​

Edición Impresa

Edición 573

Boletín de

Noticias

Subscríbete para recibir nuestra edición digital

Encuesta

Boletín de Noticias

Subscríbete para recibir nuestra edición digital

Logo with stroke
El periódico regional Presencia es el único semanario del noreste de Puerto Rico que cuenta con una distribución gratuita de 75,000 ejemplares. Presencia cubre la zona desde: San Juan, Carolina, Trujillo Alto, Canóvanas, Loíza, Río Grande, Luquillo, Fajardo, Ceiba, Naguabo, Humacao, Caguas, Cataño, Vieques y Culebra.

Síguenos:

Logo-with-stroke.png

Síguenos: