viernes

julio 19, 2024
Search
Close this search box.

Alcalde de Carolina visita la escuela agrícola Salvador Brau

(Foto/Suministrada)

(Foto/Suministrada)

CAROLINA – Sorprendido por el entusiasmo y determinación que presentaron los jóvenes estudiantes, el alcalde de Carolina visitó la Escuela Agrícola Salvador Brau para compartir con ellos las metas y aspiraciones que tienen hacia su escuela luego de los retos que han enfrentado recientemente.

La devastación causada por el huracán María y la pausa académica presencial que obligó a los estudiantes a recibir sus clases de forma virtual fueron parte de los retos que los estudiantes le expresaron al alcalde, José Carlos Aponte, han tenido que enfrentar dentro del enfoque agrícola que tiene la escuela.

“Ellos están ahora tratando de trabajar en el terreno para poder retomar la siembra y desarrollo de los productos que, antes del huracán, habían podido levantar en su finca. Realmente tengo que expresar mi admiración hacia ellos porque, además de estar incursionando en una empresa tan importante como lo es el sector agrícola, están contribuyendo a la alimentación sustentable que tan necesaria ha resultado ser en los tiempos actuales”, expresó Aponte.

Los estudiantes de cuarto año, junto a la directora escolar, la Sra. Karen López hicieron un recorrido por la escuela que, actualmente tiene una matrícula de 221 estudiantes. Los estudiantes han desarrollado huertos, jardines, área de composta y secciones hidropónicas como parte de sus cursos agrícolas.

“La clase graduanda Phoenix, está trabajando arduamente para poder levantar la cosecha y, a través de la filosofía cooperativista, poner a la disposición de los consumidores los frutos de la escuela. Ciertamente como un gobierno municipal que promueve el empresarismo y el emprendimiento, estaremos colaborando con la escuela para que puedan cumplir con esa importante meta”, añadió Aponte.

La escuela está en búsqueda de más jóvenes que deseen aprender y desarrollar las destrezas de la agricultura. Los cursos además de otorgar el diploma de cuarto año, otorga un certificado ocupacional agrícola que les permite trabajar en agro empresarismo, la horticultura ornamental, paisajismos, huertos caseros y técnico de maquinaria agrícola entre otros. Para información puede visitar sus redes sociales como AgrícolaSBS.

Noticias Recientes​

Edición Impresa

Edición 574

Boletín de

Noticias

Subscríbete para recibir nuestra edición digital

Encuesta

Boletín de Noticias

Subscríbete para recibir nuestra edición digital

Logo with stroke
El periódico regional Presencia es el único semanario del noreste de Puerto Rico que cuenta con una distribución gratuita de 75,000 ejemplares. Presencia cubre la zona desde: San Juan, Carolina, Trujillo Alto, Canóvanas, Loíza, Río Grande, Luquillo, Fajardo, Ceiba, Naguabo, Humacao, Caguas, Cataño, Vieques y Culebra.

Síguenos:

Logo-with-stroke.png

Síguenos: