Por: Redacción Presencia
redacción@box2170.temp.domains
Como parte de su compromiso en pro del bienestar ciudadano, José Carlos Aponte Dalmau , alcalde del Gobierno Municipal Autónomo de Carolina , entregó las primeras unidades de vivienda del proyecto de interés social Federico Cordero, localizado en el Centro Urbano de la “Tierra de Gigantes”.
El alcalde explicó que la inversión pública para realizar el complejo de vivienda fue de $5.9 millones y que consta de tres estructuras construidas en hormigón, con 36 apartamentos tipo “walk-up” para familias de ingresos bajos y moderados.
Aponte Dalmau, continuó diciendo que se van entregar las primeras seis unidades del proyecto Federico Cordero, nombre del ex alcalde carolinense que ocupó la poltrona municipal en la década de los años 40.
Manifestó que la ubicación del complejo (en la calle Muñoz Rivera, frente al multipisos Jesús María Sanromá, y a unas dos cuadras de la Plaza de Recreo Rey Fernando y su Distrito Cultural), lo convierten en una opción sumamente atractiva y accesible para la familia carolinense.
Los apartamentos constan de tres habitaciones, sala, comedor, cocina y un baño y medio, excepto los apartamentos habilitados para personas con impedimentos, que sólo tendrán un baño.
El complejo también ofrece, un área recreativa con gazebo, áreas verdes y 43 estacionamientos para vehículos de motor. Los precios de venta por unidad son de $105,000.
El ejecutivo municipal finalizó diciendo, que por ser un proyecto de interés social, el municipio concederá un subsidio a las personas de bajos recursos que consistirá de una aportación de $35,000 para 18 de los 36 apartamentos, entendiéndose como una asistencia del programa federal “HOME Municipal”.