Por: Redacción Presencia
presenciaregional@gmail.com
CAROLINA- El alcalde de Carolina, José Carlos Aponte, celebró la Semana del Servidor Público con su fuerza trabajadora Gigante, catalogando a sus exponentes como “excelentes servidores públicos, que con su entrega diaria han contribuido a colocar a Carolina a la vanguardia entre los municipios de avanzada en el País”.
Durante el evento, que tuvo lugar el pasado viernes en el Teatro Antonio González Caballero de la Escuela de Bellas Artes, el Alcalde honró a dos servidores públicos que se han destacado por sus ejecutorias en sus respectivos departamentos, y que los hicieron merecedores del Premio Jesús T. Piñero a la Excelencia en el Servicio Público.
Jesús M. Otero Morales, supervisor en el Departamento de Asuntos Ambientales, se inició en el GMAC en 2006 como trabajador, y más tarde, como operador de equipo pesado. Por su dedicación y entrega comenzó a escalar puestos y adquirir nuevas responsabilidades. En la actualidad, se desempeña como supervisor de los cuatro cementerios municipales.
Otero Morales le dedica entre 10 y 12 horas diarias al desempeño de sus responsabilidades. A través de los años se ha convertido en un enérgico defensor del ambiente, habiendo participado en la radicación del primer caso de delito ambiental bajo el Artículo 242 del Código Penal, al que acudió para atender la emergencia. Sus supervisores lo catalogan como un “excelente servidor público”.
Por su parte, Israel Rodríguez Matos labora en el Centro de Control de Animales, donde lleva 14 años como conductor de vehículos livianos.
“Pero su función no se limita a ese desempeño. Israel ama su trabajo y siempre da la milla extra, demostrando tener un corazón abierto a las necesidades de las personas a las que sirve. En sus intervenciones, el realengo, o al tramitar la entrega voluntaria porque el ciudadano ya no puede mantener su mascota”, dijo.
Tanto Jesús M. Otero Morales como Israel Rodríguez Matos, al recibir el Premio Jesús T. Piñero a la Excelencia en el Servicio Público también serán merecedores de una compensación en metálico por $1,200.
El homenaje al servidor público comenzó a las 8:30 a.m. con un desayuno, seguido de la charla “Carolina hace la diferencia”, a cargo de Buena Gente & Co., seguido de “Las cinco C para el éxito personal y profesional”, y la presentación “Siempre Positivo” del cantautor José Nogueras.
El Alcalde Aponte se dirigió a los presentes con un saludo, la entrega del Premio Jesús T. Piñero a la Excelencia en el Servicio Público, y el reconocimiento a 25 empleados municipales que llevan 25 años laborando en el GMAC, y un funcionario con 30 años de trabajo, adscrito al Departamento de Manejo de Desperdicios Sólidos.