Enrique “Kike” Mangual Flores. (Foto/Suministrada)
CAROLINA – En honor póstumo al empresario carolinense, Enrique “Kike” Mangual Flores, fundador de las empresas Kikuet, el alcalde de Carolina, José Carlos Aponte, declaró tres días de duelo en la Ciudad.
Don Enrique Mangual fundador de Productos Kikuet, presidente de las Empresas Y-nuina, Almacenes Kikuet y Congelados Salud Dar, exitosos negocios que desarrolló en Carolina desde sus inicios en la década de los 70’s, falleció en la madrugada de hoy, jueves, en su residencia. En honor a su trayectoria filantrópica y empresarial las banderas en las instalaciones del Gobierno Municipal Autónomo de Carolina ondearán a media asta por los próximos tres días.
“Nuestra Ciudad está de luto por la pérdida de un gran amigo, de un empresario con una visión impresionante de futuro, pero, más que todo, despedimos a un carolinense de corazón Gigante. Don Kike Mangual siempre amó de una forma especial a Carolina y desde los comienzos de Kikuet en su hogar en el Barrio Cedros, procuró que su empresa fuese motor económico para la Ciudad y fuente de empleo para los nuestros”, expresó el alcalde.
“Honramos la vida, el legado y las múltiples aportaciones que hiciera Don Kike en beneficio de las personas en desventaja y por Carolina; además, como empresario llevó nuestras delicias gastronómicas fuera de la Isla en los tiempos económicos más difíciles para nuestro país. Su vida sin duda es ejemplo de un Gigante que lucha, persiste y se supera a pesar de las dificultades”, destacó Aponte.
A partir del jueves, 25 de marzo hasta el sábado, 27 de marzo las banderas de la Ciudad simbolizarán el luto decretado por la partida física de Mangual Flores.