Héctor J. Álvarez Colón
hector.presencia@gmail.com
CAROLINA – En la conmemoración de la Semana Internacional de la Mujer Trabajadora, la periodista Aixa Vázquez visitó las instalaciones de EDIC College, recinto de Carolina, donde ofreció un taller sobre sus experiencias personales a los estudiantes del recinto. El Conversatorio de Experiencias Vividas de Una Mujer Luchadora sirvió para que estudiantes, especialmente mujeres, escucharan la importancia de celebrar los logros que las mujeres han obtenido hasta el momento, pero enfatizando que todavía faltan muchas cosas por alcanzar en términos de igualdad de género.
“Más que todo, explico lo que ha sido mi experiencia como mujer profesional, como mujer producto de un residencial público y de una comunidad de escasos recursos económicos, y las limitaciones que eso me presentó en mi desarrollo educativo, personal y profesional. Sin embargo, esas limitaciones no fueron impedimento para alcanzar mis metas desde el punto de vista profesional y de lo que disfruto y gozo hoy día”, dijo Vázquez, quien no titubeó en aceptar la invitación de EDIC College, pues siempre le ha interesado llevar el mensaje de superación a los jóvenes universitarios.
“Cada vez que puedo (realizar una charla) lo hago, porque es bien significativo poderle hablar a los jóvenes para que ellos entiendan que van a enfrentar dificultades en su vida y que va a ser difícil. Necesitamos ser esa voz y que por lo menos una persona haya escuchado e internalizado lo que yo dije para que use mi experiencia como eje de su vida; es responsabilidad de nosotros sembrar esa semilla porque queremos un mejor futuro, un mejor Puerto Rico”, sostuvo la periodista de WAPA TV.
Aixa Vázquez, quien será madre de gemelos fraternos, aprovechó su visita en EDIC College, recinto de Carolina, para cumplirles un sueño a varias estudiantes quienes le realizaron un sonograma. La telereportera pudo identificar a sus hijos, Lorenzo Javier y Leonardo Andrés, quienes están pautados para nacer en el verano próximo.
“No hay nada más satisfactorio que llegar a tus metas con mucho sacrificio, porque las cosas si se te dan muy fáciles, realmente no las valoras. En los medios de comunicación, las mujeres no queremos ser mejores que los hombres, queremos ser iguales. Queremos tener igualdad de empleo y de remuneración económica por el trabajo que haga una mujer como un hombre por igual. Podemos trabajar juntos, no hay que tener divisiones”, subrayó la canovanense.