miércoles

mayo 29, 2024
Search
Close this search box.

Agricultores se manifiestan ante la Suiza Dairy

SAN JUAN  – El presidente de la Asociación de Agricultores de Puerto Rico, Ramón González,  anunció el martes que el sector de leche llevó a cabo una demonstración frente a las instalaciones de la elaboradora Suiza Dairy en San Patricio para pedirle que utilicen leche del país en todos sus productos lácteos que actualmente importan para mostrar su compromiso con el país.

Suiza Dairy anunció la posibilidad de cerrar sus instalaciones en San Juan. (Foto/Archivo)
Suiza Dairy, actualmente está involucrada en una disputa con sus empleados y además, mantiene un pleito federal contra el Gobierno . (Foto/Archivo)

“Venimos a la planta elaboradora de Suiza porque a excepción de la leche fresca, Suiza importa todos los demás productos lácteos que vende en la Isla. Entendemos que Suiza puede y debe usar leche del país en la elaboración de productos como el yogurt, la chocolatina, la leche sin lactosa o la leche sin grasa alta en proteínas. Le pedimos a Suiza que apoye lo de aquí y muestre su compromiso con Puerto Rico,” dijo González.

Estimados del sector apuntan a que Suiza importa de ocho a diez millones de cuartillos de leche al año lo que representa de $15, 000,000 a $20, 000,000 al año que pudieran quedarse en la economía local. Además, la compra de leche del país ayudaría a minimizar el exceso temporal en la producción y a fortalecer al sector de leche, el sector agrícola más importante del país.

“Los productos derivados de leche que Suiza importa pueden hacerse con leche del país y a un costo de venta menor para el consumidor al de los productos importados. Le hemos ofrecido a Suiza la leche para hacerlo a precios competitivos pero se han negado a comprar localmente,” indicó Juan Carlos Rivera, presidente de los Ganaderos del Sector de Leche de la Asociación de Agricultores de PR.

En la manifestación que atrajo a decenas de agricultores de Naguabo, San Sebastián, Hatillo, Vega Baja entre otros pueblos, Rivera le hizo una exhortación al consumidor para que apoye los productos hechos en Puerto Rico.

“Le pedimos al consumidor que exija y apoye los productos lácteos hechos con leche de Puerto Rico sobre las importaciones, especialmente cuando son de la misma o mejor calidad que los importados pues son más frescos y en este caso, son más baratos,” indicó Rivera.

NOTICIAS RELACIONADAS​

Edición Impresa

Edición 566

Boletín de

Noticias

Subcribibete para recibir nuestra edición digital

Encuesta

Boletín de Noticias

Subscríbete para recibir nuestra edición digital

Logo with stroke
El periódico regional Presencia es el único semanario del noreste de Puerto Rico que cuenta con una distribución gratuita de 75,000 ejemplares. Presencia cubre la zona desde: San Juan, Carolina, Trujillo Alto, Canóvanas, Loíza, Río Grande, Luquillo, Fajardo, Ceiba, Naguabo, Humacao, Caguas, Cataño, Vieques y Culebra.

Síguenos:

Logo-with-stroke.png

Síguenos: