Por: Redacción Presencia
redaccion@box2170.temp.domains
SAN JUAN- La agencia calificadora de inversiones Fitch emitió un comunicado declarando como positivas las nuevas reglas para los fondos mutuos de Puerto Rico establecidas en la Ley 93-2013, del senador Ángel Rosa.
“La expresión de Fitch sobre la Ley 93 confirma que su aprobación fue un paso en la dirección correcta en el esfuerzo de mayor transparencia para la inversión en Puerto Rico, así como en la diversificación para atraer capital para crear empleos”, dijo el legislador en declaraciones escritas.
Rosa dijo que el comunicado de la agencia crediticia indica que la nueva ley, “reforma las reglas de cumplimiento y gobernanza, permitiendo una mayor diversificación de los fondos”.
Asimismo, dijo que Fitch ve como positiva la nueva normativa que permite una menor concentración de los fondos en Puerto Rico, al tiempo que resalta la creación por la Ley de los Fideicomisos de Inversión Exenta.
“Dentro de la tormenta que estamos viviendo en la incertidumbre sobre una posible degradación del crédito de Puerto Rico, esta es una buena noticia. Es también un reconocimiento de Fitch de que nos estamos moviendo agresivamente para asegurar que Puerto Rico regrese al terreno del crecimiento económico y la creación de nuevas oportunidades de inversión en la Isla”, añadió Rosa.