miércoles

mayo 29, 2024
Search
Close this search box.

AEMEAD llama a la precaución

Por: CyberNews

SAN JUAN – El director ejecutivo de la  Agencia Estatal para el Manejo de Emergencias y Administración de Desastres, Miguel A. Ríos Torres, hizo un último llamado a la ciudadanía para que ejerza la precaución necesaria para evitar tragedias durante este fin de semana largo.

Foto / Archivo
Foto / Archivo

El funcionario indicó que si alguien va a visitar ríos o playas debe conocer bien el lugar donde va a acudir. Además, deben estar muy pendientes a los niños.  De esta forma, se busca evitar más desgracias de personas ahogadas como las ocurridas esta semana en Vega Alta y Caguas.

En el caso de las playas, se espera fuerte oleaje en la zona norte debido a que se acerca los remanentes de un frente de frio. Según el informe del Servicio Nacional de Meteorología, las olas estarán en unos siete pies y  podría producir condiciones marítimas algo peligrosas.

Por otra parte, Ríos explicó que el área de comunicaciones permanecerá operando las 24 horas durante esta Semana Santa y se mantendrá en comunicación constante con los municipios de la región. En el caso de la zona de Fajardo, se establecerá un centro de mando  en el terminal de lanchas de la Autoridad de los Puertos a partir de mañana.

Mientras que en la zona suroeste, el personal se mantendrá trabajando en turnos de seis horas y se le dará mayor vigilancia a las áreas costeras. AEMEAD cuenta, además, con 15 voluntarios distribuidos en turnos de 12 horas.

NOTICIAS RELACIONADAS​

Edición Impresa

Edición 566

Boletín de

Noticias

Subcribibete para recibir nuestra edición digital

Encuesta

Boletín de Noticias

Subscríbete para recibir nuestra edición digital

Logo with stroke
El periódico regional Presencia es el único semanario del noreste de Puerto Rico que cuenta con una distribución gratuita de 75,000 ejemplares. Presencia cubre la zona desde: San Juan, Carolina, Trujillo Alto, Canóvanas, Loíza, Río Grande, Luquillo, Fajardo, Ceiba, Naguabo, Humacao, Caguas, Cataño, Vieques y Culebra.

Síguenos:

Logo-with-stroke.png

Síguenos: