(Foto/Suministrada) |
SAN JUAN – El Servicio Nacional de Meteorología (SNM) en San Juan emitió el martes, una advertencia de inundaciones para los municipios de Carolina, San Juan y Trujillo Alto, vigente hasta las 4:45 de la tarde.
A la 1:37 de la tarde, el radar Doppler detectó tormentas que están produciendo lluvias intensas en las áreas mencionadas. Hasta ahora, ha caído hasta una pulgada de lluvia, y se espera que caiga hasta una pulgada adicional. Se anticipa que estas lluvias causen inundaciones urbanas y de pequeños arroyos.
Los impactos incluyen acumulación de agua sobre las carreteras y encharcamiento de agua en zonas urbanas o otras áreas, que está ocurriendo o es inminente.
Las autoridades instan a los residentes y transeúntes a tomar precauciones, especialmente al manejar en carreteras inundadas, y a mantenerse informados mediante las actualizaciones meteorológicas. Se recuerda que la mayoría de las muertes por inundaciones ocurren en vehículos.
Una advertencia de inundación se emite cuando la inundación no se espera que sea lo suficientemente peligrosa para emitir un aviso. Sin embargo, es posible que cause inconvenientes significativos y, si no se procede con precaución, puede dar lugar a situaciones que pongan en peligro la vida o la propiedad.