lunes

mayo 27, 2024
Search
Close this search box.

Advertencia de inundaciones en varios municipios y la isla de Culebra

(Foto/Suministrada) 
 

SAN JUAN – El Servicio Nacional de Meteorología (SNM) en San Juan ha emitió el martes una advertencia de inundaciones urbanas y de pequeños arroyos en Las Marías, Maricao y Mayagüez hasta las 4:45 de la tarde debido a lluvias excesivas.

Según el SNM, la advertencia fue motivada por lluvias intensas detectadas por el radar Doppler, que han provocado entre 1 y 2 pulgadas de acumulación de agua.

El SNM anticipa que caerá hasta una pulgada adicional de lluvia en la región, lo que podría agravar la situación y extender el riesgo de inundaciones menores en áreas de drenaje pobre.

Además, hasta las 4:00 de la tarde, se emitieron advertencia de inundaciones para Ponce, Juana Díaz, Peñuelas y Villalba. También hasta las 4:00 de la tarde, el SNM emitió advertencia de inundaciones para la isla municipio de Culebra.

El SNM recomienda precaución, especialmente en carreteras inundadas. “Girar y no ahogarse; la mayoría de las muertes por inundaciones ocurren en vehículos”, advierten las autoridades, e instan a los conductores a evitar las vías cubiertas de agua.

NOTICIAS RELACIONADAS​

Edición Impresa

Edición 566

Boletín de

Noticias

Subcribibete para recibir nuestra edición digital

Encuesta

Boletín de Noticias

Subscríbete para recibir nuestra edición digital

Logo with stroke
El periódico regional Presencia es el único semanario del noreste de Puerto Rico que cuenta con una distribución gratuita de 75,000 ejemplares. Presencia cubre la zona desde: San Juan, Carolina, Trujillo Alto, Canóvanas, Loíza, Río Grande, Luquillo, Fajardo, Ceiba, Naguabo, Humacao, Caguas, Cataño, Vieques y Culebra.

Síguenos:

Logo-with-stroke.png

Síguenos: