jueves

julio 25, 2024
Search
Close this search box.

Adopta Ahora lanza Proyecto «SOS Valores para Nuestros Niños”

(Foto/Suministrada)

SAN JUAN – Adopta Ahora Inc. se complace en anunciar el lanzamiento oficial de su innovador proyecto: SOS Valores para Nuestros Niños, una intervención integral que se llevará a cabo desde junio hasta octubre de 2024 que impactará a jóvenes y niños de hogares sustitutos en Puerto Rico,

“Este proyecto está diseñado para equipar a niños y jóvenes de hogares sustitutos con las herramientas necesarias para desarrollar individuos fuertes y respetables, impactando a 25 hogares sustitutos del Departamento de la Familia a través de toda la isla,” informó Sylvia Villafañe, presidenta y fundadora de Adopta Ahora Inc.

SOS Valores para Nuestros Niños se destaca por la calidad de sus talleres y la experiencia de los expertos que tienen a cargo los mismos. Los especialistas del programa comprenden las necesidades y desafíos únicos que enfrentan estos niños, por su experiencia pueden comunicar eficazmente los valores esenciales que necesitan de manera comprensible para que los incorporen a su vida cotidiana.

Los talleres de este proyecto van más allá de enseñar conceptos abstractos; se enfocan en mostrar cómo los valores como la amistad, el honor, la justicia y la tolerancia funcionan en situaciones reales. Proporcionan a los participantes el conocimiento y las habilidades necesarias para aplicar estos valores en su día a día. Al fortalecer estos valores desde una edad temprana, se busca marcar una diferencia significativa en la vida y el futuro de estos jóvenes, preparándolos para que sean adultos responsables y contribuyentes valiosos a la sociedad. Esta formación en valores también facilitará una transición más fluida hacia su familia adoptiva o hacia la vida independiente.

Este año, Adopta Ahora Inc. cuenta por primera vez con una colaboración con Project LEAD, un programa de educación legal para niños y adolescentes creado por la Fiscalía Federal del Distrito de Los Ángeles, California, en asociación con la Constitutional Rights Foundation, y que actualmente se ofrece en Puerto Rico por el Departamento de Justicia Federal, a cargo de la licenciada Denise Longo. En este programa, los niños aprenderán sobre el sistema de justicia criminal y la importancia del impacto de sus decisiones en el futuro.

“SOS Valores para Nuestros Niños es más que un conjunto de talleres; es una intervención de vida que tiene el potencial de transformar las vidas de estos jóvenes. El proyecto cuenta con el apoyo de la firma DDB Latina Puerto Rico, McConnell Valdés, Dewey University, educadores, trabajadores sociales, profesionales de la salud, entre otros.” añadió Villafañe.

Para más información sobre el proyecto SOS Valores para Nuestros Niños y otras iniciativas de Adopta Ahora Inc., favor enviar correo electrónico a adopta@adoptaahorapr.org.

Noticias Recientes​

Edición Impresa

Edición 575

Boletín de

Noticias

Subscríbete para recibir nuestra edición digital

Encuesta

Boletín de Noticias

Subscríbete para recibir nuestra edición digital

Logo with stroke
El periódico regional Presencia es el único semanario del noreste de Puerto Rico que cuenta con una distribución gratuita de 75,000 ejemplares. Presencia cubre la zona desde: San Juan, Carolina, Trujillo Alto, Canóvanas, Loíza, Río Grande, Luquillo, Fajardo, Ceiba, Naguabo, Humacao, Caguas, Cataño, Vieques y Culebra.

Síguenos:

Logo-with-stroke.png

Síguenos: