Por: Redacción Presencia
redaccion@box2170.temp.domains
SAN JUAN- La administradora de la Corporación del Fondo del Seguro del Estado, Liza Estrada Figueroa, anunció hoy el inicio de la campaña “Ponte al día con tu responsabilidad patronal” que ofrecerá un incentivo a los patronos que tengan atrasos en las deudas con la Corporación.
“Estamos conscientes de la crisis económica mundial. Por ende, queremos incentivar a los patronos que están atrasados o en incumplimiento de sus responsabilidades con la Corporación para que se pongan al día. De esta manera, evitar que las deudas aumenten por intereses, recargos, penalidades o gastos administrativos”, explicó Estrada Figueroa.
La Ley 15-2014 tiene como propósito atenuar la situación financiera de los empresarios locales con un plan de incentivo para el pago de contribuciones, cuotas, cotizaciones, declaraciones de nómina o primas adeudadas. A estos efectos, los patronos que se acojan al plan quedarán relevados del pago de intereses, recargos, penalidades y gastos administrativos, según aplique, por concepto de primas de pólizas permanentes, eventuales, facturas misceláneas relacionadas al seguro obrero, deudas de subrogación y cualquier otra deuda acumulada al 30 de junio de 2013.
Estrada Figueroa indicó que “el patrono tendrá la opción de abonar un 10 por ciento al principal de la deuda, pagarla al instante en su totalidad o a realizar plazos bajo un plan de pago de 12 meses, sin interés, recargos o penalidades beneficiando así a los empresarios”.
La misión primordial de la CFSE consiste en expedir las pólizas de seguro obrero en protección de los patronos, prestar servicios médicos y otorgar beneficios económicos a los trabajadores que sufran lesiones o accidentes ocupacionales en el trabajo. En esencia, es un sistema de naturaleza social diseñado para proveer un remedio rápido y eficiente a aquellos trabajadores y empleados, cuya capacidad productiva se ha visto afectada por un accidente en el trabajo o enfermedad ocupacional.
Para acogerse al plan los patronos deben haber presentado su declaración de nómina y solicitar a la CFSE la certificación de deudas. Para información adicional pueden llamar a las líneas exclusivas para patronos 1-844-765-4927 y 1-844-728-7666, o visitar la región más cercana.