miércoles

junio 19, 2024
Search
Close this search box.

Acusan a policía en Caguas por actos inmorales

(Foto/Suministrada) 
(Foto/Suministrada) 

CAGUAS  – La Policía informó el jueves que agentes de la División de Delitos Sexuales y Maltrato a Menores del Cuerpo de Investigaciones Criminales (CIC) de Caguas, realizaron una investigación que culminó con la radicación de cargos criminales contra Michael Santana Rodríguez, de 26 años y agente del Negociado de la Policía de Puerto Rico. Los cargos incluyen actos lascivos, maltrato de menores y envío de material obsceno por hechos ocurridos en junio de 2023 en el barrio Quebrada, sector Capilla, en San Lorenzo.

Según la investigación policíaca, Santana Rodríguez supuestamente cometió los delitos contra una menor de 14 años, le envió material obsceno a través de un teléfono celular y tocó sus partes íntimas.

El caso fue consultado con la fiscal Franceline Rivera, quien radicó cargos por violación al artículo 133 (Actos Lascivos) del Código Penal, artículo 144 (Envío, transportación, venta, distribución, publicación, exhibición o posesión de material obsceno) y artículo 59 (Maltrato) de la Ley 246, Ley para la Seguridad, Bienestar y Protección de Menores.

La prueba fue presentada ante la jueza María Del Rosario Rojas, del Tribunal de Caguas, quien determinó causa para arresto, fijándole una fianza de 65,000 dólares, la cual prestó, por lo que quedó en libertad bajo supervisión electrónica hasta la vista preliminar señalada para el 11 de junio.

La agente Nicole Rodríguez, adscrita a la División de Delitos Sexuales y Maltrato a Menores del CIC de Caguas, estuvo a cargo de la investigación.

 

Noticias Recientes​

Edición Impresa

Edición 569

Boletín de

Noticias

Subcribibete para recibir nuestra edición digital

Encuesta

Boletín de Noticias

Subscríbete para recibir nuestra edición digital

Logo with stroke
El periódico regional Presencia es el único semanario del noreste de Puerto Rico que cuenta con una distribución gratuita de 75,000 ejemplares. Presencia cubre la zona desde: San Juan, Carolina, Trujillo Alto, Canóvanas, Loíza, Río Grande, Luquillo, Fajardo, Ceiba, Naguabo, Humacao, Caguas, Cataño, Vieques y Culebra.

Síguenos:

Logo-with-stroke.png

Síguenos: