LUQUILLO – La administración municipal de Luquillo informó, a través de sus redes sociales, que se activo el protocolo como medida preventiva, luego que se informara de un caso positivo a COVID-19 en la casa alcaldía de ese municipio.
Bajo recomendaciones de la epidemióloga del municipio, Karen Agosto Valentín, los empleados cercanos con el caso positivo han sido enviados con trabajo remoto a sus hogares. Se notificó que todos se encuentran en buen estado de salud y no presentan síntomas.
“Se desinfectó con mayor rigor la casa alcaldía, aunque diariamente se mantiene un protocolo de desinfección en las mañanas, antes del comienzo de labores y se continúa con la limpieza debida en el transcurso del día, para protección de todos”, lee el escrito.
Por su parte, el alcalde, Jesús G. Márquez Rodríguez, voluntariamente se encuentra en aislamiento ya que tuvo contacto con el caso positivo. El ejecutivo municipal ha tenido síntomas de catarro y se realizó la prueba molecular para descartar un contagio.
“La salud de los empleados como de nuestros ciudadanos es muy importante y se estará realizando el debido monitoreo y rastreo de contacto”, puntualizó el comunicado.