lunes

junio 24, 2024
Search
Close this search box.

Academia Deportiva Municipal Iván Calderón de Loíza recibe el apoyo de los Rotarios de Puerto Rico y la Play Ball Association

A la extrema derecha, Jabient Cirino Pérez, director del Departamento de Recreación y Deportes del Municipio de Loíza, quien recibió a los visitantes. (Foto/Suministrada)

A la extrema derecha, Jabient Cirino Pérez, director del Departamento de Recreación y Deportes del Municipio de Loíza, quien recibió a los visitantes. (Foto/Suministrada)

LOÍZA – La alcaldesa de Loíza, Julia Nazario Fuentes informó de los progresos que realiza la Academia Deportiva Municipal Iván Calderón, cuyos directivos recibieron ayer a un grupo de Rotarios de Puerto Rico, junto a la organización PlayBall Puerto Rico, entidad sin fines de lucro que se dedica a aportar al deporte en comunidades impactadas por desastres naturales. El grupo aportó $1,500 para equipo y materiales. 

“Nuestra Academia, bajo la dirección magistral de José Rafael ‘Iche’ Santiago Fuentes, lleva el nombre del famoso deportista loiceño Iván Calderón, fallecido 27 de diciembre de 2003 a los 42 años de edad y quien fungió cono pelotero de Grandes Ligas. Calderón jugó con los Medias Blancas de Chicago, Medias Rojas de Boston, Expos de Montreal y los Marineros de Seattle, entre otras novenas. Además fue un aficionado a los gallos de pelea y a los caballos de paso fino”, señaló la Alcaldesa. “Actualmente, bajo la dirección de Iche, nuestros niños y jóvenes tienen un ejemplo de cómo el esfuerzo y la dedicación te pueden llevar al triunfo, tanto aquí como en las las Grandes Ligas”, añadió la alcaldesa.

Previo al encuentro, Nazario Fuentes agradeció la gestión de Betty Enríquez, directora de la Oficina de Comercio y Turismo del Estado de Nueva York en Puerto Rico, que sirvió de enlace para coordinar el donativo. “Esta entidad de NY ha ayudado grandemente a Loíza en muchos aspectos, particularmente en los proyectos de reconstrucción. La labor de enlace, de abrirnos puertas y generar contactos, ha sido extraordinaria para adelantar nuestras agendas”.

Mientras, Jabient Cirino Pérez, director del Departamento de Recreación y Deportes del Municipio de Loíza, señaló que “Iván Calderón es un ejemplo para todos nosotros como deportista y como ser humano. Su mejor campaña fue en el año 1987, cuando tuvo promedio de bateo de 293, con 28 jonrones y 83 carreras remolcadas con los Medias Blancas. En Iván vemos como se triunfa cuando le ponemos trabajo y empuje a nuestros sueños”.

La alcaldesa Nazario Fuentes señaló que “en nuestra administración, la cultura loiceña, la educación y los deportes han sido fundamentales en el desarrollo de las comunidades loiceñas. La prueba de eso son las iniciativas como esta Academia, de donde saldrán grandes peloteros de la Doble A, Grandes Ligas y todo lo que estos jóvenes quieran lograr”.

Por su parte, el empresario Antonio ‘Tito’ Colorado Laguna, expresidente del Club Rotario de San Juan y actual director internacional del distrito de Puerto Rico de los Rotarios, señaló que “nosotros hemos estado aportando de muchas maneras al deporte puertorriqueño. Aquí en Loíza, la colaboración servirá para que estos jóvenes sigan adelante”. Los Rotarios son una organización humanitaria de carácter internacional compuesta de profesionales y líderes de negocios que promueven el servicio comunitario, la paz e integridad en todo el mundo. Fue fundada en Chicago por Paul P. Harris en 1923 como una entidad laica y no política. 

Entre sus miembros más reconocidos a nivel mundial se encuentran los expresidentes de Estados Unidos John F. Kennedy, Franklin D. Roosevelt y Ronald Reagan, así como los líderes europeos Margaret Thatcher, Angela Merkel y Nicholas Sarkozy. El productor Walt Disney, el astronauta Neil Armstrong y el empresario del mundo tecnológico Bill Gates, también son otros rotarios destacados.

Noticias Recientes​

Edición Impresa

Edición 570

Boletín de

Noticias

Subscríbete para recibir nuestra edición digital

Encuesta

Boletín de Noticias

Subscríbete para recibir nuestra edición digital

Logo with stroke
El periódico regional Presencia es el único semanario del noreste de Puerto Rico que cuenta con una distribución gratuita de 75,000 ejemplares. Presencia cubre la zona desde: San Juan, Carolina, Trujillo Alto, Canóvanas, Loíza, Río Grande, Luquillo, Fajardo, Ceiba, Naguabo, Humacao, Caguas, Cataño, Vieques y Culebra.

Síguenos:

Logo-with-stroke.png

Síguenos: