Por: Redacción Presencia
presenciaregional@gmail.com
LUQUILLO – El municipio de Luquillo celebró con éxito su primera copa de caballos de paso fino y de pueblo. Entrelazando el deporte y la cultura, dentro de un ambiente familiar, el público pudo disfrutar de más de 100 caballos de paso fino, montados con sus jinetes y amazonas.
La competencia contó con la participación de diferentes categorías, que comprenden desde 24 hasta 90 meses; además de las competencias de jinetes y amazonas, que fluctúan desde los cuatro, hasta 24 años de edad.
El Campeón de Caballos fue ‘Testamento’, cuyo dueño es Luis Meléndez y fue montado por Yamil Cruz. Mientras, el Campeón Reservado fue ‘Código Secreto’, y su dueño Reynaldo Cruz; fue montado por Germán Vélez.
Cabe destacar que la actividad fue gratis para la comunidad en el parque Damaso Rosa de Luquillo, donde hubo un despliegue de música, artesanos y actividades para niños.
“Nuestro objetivo es continuar desarrollando actividades que posicionen a la Capital del Sol como la atracción número uno del turismo. Los eventos crean el ambiente, que atrae las personas y familias a disfrutar, lo que hace que se mueva la economía”, puntualizó Márquez Rodríguez.
“Gracias al alcalde de Luquillo por abrirnos las puertas de su municipio para llevar a cabo esta gran celebración cultural. Además de todo el personal administrativo que nos ha asistido para que esta actividad haya sido todo un éxito”, manifestó Wanda Villafañe, presidenta de Piel de Seda.
Piel de Seda, es una entidad sin fin de lucro, fundada hace más de 28 años realizando este tipo de evento en diferentes municipios de la isla, donde Luquillo no ha sido la excepción.