SAN JUAN – El representante popular por Carolina, Ángel Matos García, informó el martes que aunque se trajo ante la consideración de la Cámara, la Resolución Conjunta del Senado 94, que busca que el Municipio de Carolina cumpla con un contrato que permite el uso de cinco cuerdas de terreno en el balneario de Carolina, no fue aprobada.
Según el legislador, la medida que finalmente no fue llevada a votación por no contar con los votos, precisa que el Municipio de Carolina debe cumplir con las condiciones bajo las que recibió la titularidad de esas cinco cuerdas de parte de la Compañía de Parques Nacionales en 2002, y desistir de cualquier “acto” que “impida” cumplir con la condición de que todo contrato previo al traspaso se mantuviera vigente.
“Esta Resolución pretendía obligar a la ciudad de Carolina a cumplir con un contrato debidamente expropiado en los Tribunales y ponía en peligro las finanzas municipales al aumentar de manera artificial la justa compensación, asunto que aún se encuentra ‘sub judice’ en el Tribunal. Gracias a compañeros de la mayoría parlamentaria se detuvo este nefasto precedente que hubiese colocado a nuestra Cámara en una posición muy peligrosa, ya que sería en tiempos modernos el acto de intromisión judicial más incomprensible en la historia”, sentenció Matos García en declaraciones escritas.
Asimismo, Matos García sostuvo que estará vigilante para que la medida nunca sea aprobada por el bien de Carolina y Puerto Rico.