ARIZONA – Por primera vez, los integrantes del Equipo Nacional se reunieron en una sesión de práctica, hoy martes, a ley de pocos días para el inicio de la cuarta edición del Clásico Mundial de Béisbol, en el complejo de entrenamiento de los Rockies de Colorado en Arizona.
La novena, bajo el liderato de Edwin Rodríguez, trabajó durante siete horas bajo el sol candente de las facilidades de Salt River, donde el equipo puertorriqueño tendrá par de juegos de fogueo, mañana miércoles y el jueves.
“Esperaba que fuera una práctica bien amena, mucha familiaridad, mucha pasión, mucho gozo y realmente fue más que eso. Ellos la disfrutaron, yo me la disfruté, creo que ellos se la disfrutaron más que nosotros porque saben que tienen el talento, pueden oler que tenemos un buen equipo, pueden sentirlo y yo creo que eso mismo se traduce, se puede ver, se refleja en los que se ve en el terreno. Fue una práctica extraordinaria”, expresó Rodríguez.
Desde tempranas horas de la mañana, Rodríguez en compañía de varios bateadores e integrantes del cuerpo técnico, llegaron al complejo cuando apenas el sol alumbraba. Entre los jugadores que respondieron al llamado de trabajo extra previo a la práctica oficial se destacaron Yadier Molina, Carlos Beltrán, Javier Báez, Francisco Lindor y Carlos Correa.
Luego, se enfatizó con el resto del equipo durante la práctica regular en las jugadas defensivas y ofensivas. Además, Edwin Díaz, Joe Jiménez y Giovanni Soto lanzaron en un juego simulado frente a los bateadores Ángel Pagán y Mike Avilés.
El Equipo Nacional enfrentará mañana miércoles en juego de exhibición a los Gigantes de San Francisco, a las 4:00 pm (hora de Puerto Rico) y el jueves se medirán con los Rockies de Colorado, a la misma hora.