CAROLINA – Doblete impulsador de Enrique “Kike” Hernández con uno a bordo en la décima entrada, quebrando un empate a dos vueltas, dio el triunfo anoche a los Gigantes de Carolina 3-2 sobre los Criollos de Caguas, en partido escenificado en el estadio Solá Morales del Valle del Turabo, ante cerca de un millar de espectadores.
Los Gigantes, que ven detenida su racha de derrotas en tres, tomaron el comando del juego en la segunda entrada 1-0, combinando triple de Irving Falú, por todo el bosque central y un lanzamiento salvaje de Will Oliver, mientras bateaba Kazuma Okamoto.
Los Criollos, que han sufrido cinco derrotas en sus últimas seis salidas, reaccionaron en la octava, fusionando imparables de Jan Hernández y Aldo Méndez, un sacrificio de Andrew Velázquez, que adelantó los corredores una base y el tercer inatrapable de la noche de Jorge Padilla remolcador de dos carreras, que dio la ventaja a los locales, 2-1. A Padilla solo le restan 10 incogibles para su marca personas de 500 hits en la Liga.
Carolina niveló el partido en el noveno con el segundo jonrón de la temporada de Jorge Fernández por el bosque izquierdo, frente al cerrador cagueño, Ricardo Gómez.
No fue hasta la décima entrada que se decidió el partido. Miguel Mejía sustituyó en el montículo a Gómez y de inmediato René García atizó triple al central.
La victoria correspondió a Chasen Bradford (1-1), en labor de relevo, mientras que Freddie Cabrera (S-1), se apuntó su primer salvamento de año. Por Caguas, que aun aventaja en su serie particular a los carolinenses 5-3, Mejía (1-1), sufrió su primera derrota.
Los partidos continúan el miércoles, 7 de diciembre, con Carolina visitando a Santurce. El jueves, 8 de diciembre, Mayagüez en Carolina y el viernes, 9 de diciembre, Santurce en Carolina.