SAN JUAN – El gobernador Alejandro García Padilla reaccionó el jueves al testimonio vertido en el Tribunal Federal por el exrecaudador y quien en un momento consideró su amigo Anaudi Hernández, sobre el pago de una prostituta para su hermano Luis Gerardo García Padilla.
“Mi hermano no es acusado ni objeto de la investigación en el caso que se ha estado discutiendo públicamente. Por el contrario, es testigo de la Fiscalía federal y por ello está impedido hoy de defenderse públicamente, ya que en este momento está bajo una orden de la corte a esos efectos.
Noticias relacionadas al caso judicial contra Anaudi Hernández:
- Justicia se apresta a investigar casos de corrupción de Anaudi Hernández
- Frustrado García Padilla porque amistad de Anaudi no era genuina
- Amigos y familiares prestan dinero a Anaudi Hernández para su fianza
- Sacude al Noreste arresto de líder popular
- Perelló critica que por rumores le pidan la renuncia
Él no puede defenderse, pero yo sí lo puedo defender. En todo lo que se refiere a la sujeción a la ley de nuestro proceder, que se sepa, que una cosa pueden ser las malas intenciones de algunas personas que se nos han acercado y otra, muy distinta, es que lograran lo que pretendían con su cercanía. Quiero reiterarle a todos los que quieran sacar ventaja política o mediática sobre este tema, que para nuestra familia la honra y la decencia son valores heredados y están por encima de cualquier otra consideración, sea esta económica, profesional o política.
Esos valores los recibimos de nuestros padres, los trasmitimos a nuestros hijos y no vamos a permitir que nadie los mancille», dijo el gobernador en declaraciones escritas.