SAN JUAN – El representante por el Distrito 13 y ex vicepresidente de la Cámara, Gabriel Rodríguez Aguiló reaccionó el domingo ante los hechos más recientes en relación a la controversia por la permanencia de Jaime Perelló como presidente de la Cámara de Representantes.
“Caos, incertidumbre y falta de capacidad son la orden del día en el Partido Popular Democrático (PPD) luego de que su presidente, David Bernier solicitara la renuncia del presidente de la Cámara de Representantes, Jaime Perelló y sus representantes se negaran e hicieran un frente común para desafiar su liderato”, dijo Rodríguez Aguiló en un parte de prensa.
La Junta de Gobierno del Partido Popular Democrático (PPD) determinó en la noche del sábado avalar la determinación de Bernier para que Perelló renuncie a la presidencia de la Cámara de Representantes, el líder cameral insistió en su posición de mantenerse en el puesto. La Junta de Gobierno aprobó una resolución en la que expresó su respaldo a Bernier “en su interés de proteger a la Institución por encima de cualquier otra consideración”. La votación fue de 15 votos a favor y cuatro abstenidos. Al momento de votar, cuatro miembros de la Junta se habían ido.
“El sábado su candidatura y liderato fracasaron luego de todo un día sin poder convencer a su delegación y al Partido de que Perelló debía renunciar. No se presentó en conferencia de prensa y tampoco dio cara ante dicha situación. Entonces, nos tenemos que preguntar; ¿dónde está el liderato de Bernier, acaso no tiene el apoyo de su delegación y su partido? ¿Cómo logrará gobernar de manera eficiente si nadie lo respeta? Aun sin llegar a la posición lo que reina en el PPD es caos e incertidumbre”, señaló el legislador estadista.
Asimismo, el representante cuestionó la propuesta sesión extraordinaria y que al día de hoy no se saben los proyectos para los cuales la misma se convocará. “Causa mucha suspicacia que al día de hoy, nosotros, los legisladores no estemos al tanto de cuáles proyectos estarán bajo nuestra consideración. ¿Es acaso que lo que pretenden es atornillar a sus amigos en vista de que perderán las elecciones? Es imprescindible que el candidato a la Gobernación por el PPD se exprese si así llevará a cabo su gestión si llega a la gobernación”, dijo.
Rodríguez Aguiló cuestionó también la capacidad de Bernier para afrontar las situaciones y problemas dentro de su partido y en la isla. “Bernier no tuvo la aptitud ni talento para decirle a su líder político y gobernador todo lo que estaba haciendo mal en términos de su política pública. Que no le quepa la menor duda a nadie, Bernier es cómplice de todo lo ocurrido bajo la administración de García Padilla”, sentenció.