jueves

julio 17, 2025
Search
Close this search box.

Revancha por alcaldía de Vieques

De izquierda a derecha, Evelyn Delerme, Víctor Emeric, Teodoro Escobar y Indalecio Tirado. (Foto/Suministrada)

Redacción Presencia
redaccion@box2170.temp.domains

VIEQUES –  Si de algo se debe estar seguro, es que las próximas elecciones en Vieques serán cerradas. En nuestra más reciente encuesta se buscaba medir el poder de convocatoria que tienen los candidatos a la alcaldía de la Isla Nena, a meses de que se celebre el evento electoral.

De izquierda a derecha, Evelyn Delerme, Víctor Emeric, Teodoro Escobar y Indalecio Tirado. (Foto/Suministrada)
De izquierda a derecha, Evelyn Delerme, Víctor Emeric, Teodoro Escobar y Indalecio Tirado. (Foto/Suministrada)

Con la participación de 141 personas, Víctor Emeric, actual alcalde de Vieques y candidato por el Partido Popular Democrático (PPD) obtuvo la victoria con 54 votos. Mientras su contrincante, Evelyn Delerme, candidata a la alcaldía de Vieques por el Partido Nuevo Progresista (PNP), le sigue en segunda posición con 53 votos; solo un voto de diferencia, lo que se puede deducir en un empate o en que cualquiera de los dos candidatos puede ganar las elecciones en noviembre próximo.

En tercer lugar, quedó Teodoro Escobar, con 34 votos, quien participa de esta contienda electoral como candidato independiente a la alcaldía de Vieques. Por último, Indalecio Tirado, candidato por el Partido Independentista Puertorriqueño (PIP), quien no obtuvo votos.

Esta sería la segunda ocasión en que Emeric y Delerme se enfrentan en elecciones. En el 2012, Emeric obtuvo 2,428 votos venciendo a la exalcaldesa quien alcanzó 2,020 votos.

¿Cómo se realizó la encuesta?

Todos los miércoles a las 9:00 a.m. se publicará en nuestra página oficial en Facebook: Presenciapr una encuesta relacionada a las alcaldías del Noreste. Nuestros seguidores tendrán que entrar al enlace y escoger a su candidato favorito. Solo podrán votar las personas que tengan una cuenta de Facebook. Los resultados se publicarán semanalmente en la sección ‘Tu Elexión’ tanto en la versión impresa como en nuestra página web: www.presenciapr.com.

La encuesta sobre los candidatos a la alcaldía de Vieques se publicó el miércoles, 17 de agosto y cerró el domingo, 21 de agosto a las 11:00 p.m.

  • Víctor Emeric – PPD – 38.3%
  • Evelyn Delerme – PNP  – 37.6%
  • Teodoro Escobar – Independiente – 4.1%
  • Indalecio Tirado – PIP – 0%

Esta encuesta no se refleja a un área geográfica en particular, por lo que no necesariamente debe tomarse como reflejo fiel y exacto de lo que sucederá en las elecciones generales.

Noticias Recientes​

Edición Impresa

Edición 625

Edición Especial

Noticias

Boletín de

Noticias

Subscríbete para recibir nuestra edición digital

Encuesta
121

¿Los niños deben usar celulares antes de los 10 años?

Boletín de Noticias

Subscríbete para recibir nuestra edición digital

Subscríbete - Presencia General
[icform formid="492" cfid="12135" cid="1359831"]
Logo with stroke
El periódico regional Presencia es el único semanario del noreste de Puerto Rico que cuenta con una distribución gratuita de 75,000 ejemplares. Presencia cubre la zona desde: San Juan, Carolina, Trujillo Alto, Canóvanas, Loíza, Río Grande, Luquillo, Fajardo, Ceiba, Naguabo, Humacao, Caguas, Cataño, Vieques y Culebra.

Síguenos:

Logo-with-stroke.png

Síguenos: