LOÍZA – Loíza hace honores como la Capital de la Tradición. Ayer finalizó el Festival del Burén que se celebró durante tres días rindiendo honores a una de las formas más antiguas de cocinar alimentos en el pueblo, el Burén una plancha de hierro que calienta con leña.
El Quinto Festival del Burén se realizó en el monumento histórico Cueva María de la Cruz, allí el público tuvo la oportunidad de degustar platos típicos confeccionados en la plancha de hierro que calienta con el fuego de la leña. Tortillas, empanadas de jueyes, arepas de coco y casabe fue parte de las delicias confeccionadas.
Noticia Relacionada:
Este festival es organizado por la oficina de Turismo del Municipio y es descrito por el alcalde Eddie Manso Fuentes como una actividad familiar en la que también les rinden honores a personas que se han destacado en el pueblo.
El Alcalde dijo que el festival le fue dedicado al pintor Samuel Lind y a la Tribu de Abrante quienes han logrado sonar la bomba loiceña en la radio. También fueron reconocidos, Modesto Cepeda que tiene una escuela de bomba; y William Cepeda, artista percusionista quien le enseña el género de la bomba a los niños del pueblo.
Como parte del evento hubo quioscos de artesanías, machinas, baile, plena y música en vivo con Dulce de Coco, hubo Bombazo abierto y Tambores caliente, entre otros.