TRUJILLO ALTO – El senador popular, Pedro A. Rodríguez González, se reunió con agricultores de la región y pueblos aledaños junto a Myrna Comas, Secretaria del Departamento de Agricultura y el Alcalde de Trujillo Alto, José Luis Cruz Cruz la pasada semana con el propósito de decirle presente a nuestros agricultores, ya que desconocían antes sus necesidades, preocupaciones y reclamos.
Sino cultivamos nuestras tierras, no habrá alimentos. En Puerto Rico sólo se produce el 15% de los alimentos que consumimos, teniendo nuestras tierras un mayor potencial para sembrar más alimentos según el rector de UPRM, Dr. John Fernández. Además la preocupación que más del 65% de los agricultores del patio son mayores de 55 años, según el Censo Agrícola de PR, representa un riesgo para la seguridad alimentaria de nuestra tierra. La importancia de cultivar y producir localmente los alimentos que consumimos, hace que dependamos menos de países extranjeros.
El Departamento de Agricultura desea tener a todos los agricultores bien preparados y para ello desean ayudarlos en el proceso de registro como agricultores “bonafide” para así tener constancia de su producción y a su vez recibir el beneficio del departamento. “Es por esa razón que tenemos que apoyar a nuestros agricultores impulsando la actividad agrícola para evitar que PR no dependa de otros países y a su vez respaldando nuestra agricultura ante cambios atmosféricos, calentamiento global, sequías, lluvias e inundaciones. Puerto Rico cuenta con buenas tierras que pueden producir más alimentos frescos y de buena calidad para servir a la mesa, evitando que se usen plaguicidas prohibidos en nuestra jurisdicción”, indicó el Senador Pedrito Rodríguez.