lunes

julio 21, 2025
Search
Close this search box.

Sabrosuras: Costillas en salsa de tamarindo

Chef Erika Solórzano

Aquí una sabrosa receta para disfrutar de una tarde de barbacoa en familia. Puede acompañar con arroz con vegetales o mazorcas, también al “BBQ”.

Ingredientes

  • Chef Erika Solórzano.   (Foto/suministrada)
    Chef Erika Solórzano. (Foto/suministrada)

    1 costillar de cerdo

  • 3 hojas de laurel
  • 1 china cortada en lascas
  • 3 clavos
  • 2 cdas orégano
  • 1 cda comino
  • 1 lata de cerveza
  • agua

Para la salsa

  • 1 1/2 lata de salsa de tomate
  • 1 tz. cebolla blanca
  • 2 cdas. azúcar negra
  • 1/4 tz. vinagre de manzana
  • 2 cdas ajo molido
  • 2. cdas de sal
  • 1 cdta. pimienta negra
  • 1/4 tz. concentrado de tamarindo
  • 1/3 tz. Worcester Sauce
  • cilantro al gusto

Preparación Costillas:

Sal y pimienta al gusto. Corte las costillas individuales o en racks de 4. En una olla grande coloque abundante agua, hojas de laurel, clavos, orégano y china. Ponga el agua a hervir a fuego alto. Coloque las costillas y deje hervir por 20 minutos. Luego añada la cerveza y deje hervir por 20 minutos adicionales. Verifique que las costillas estén blandas.
Reserve.

Costillas en salsa de tamarindo. (Fotos por Erika Solórzano)
Costillas en salsa de tamarindo. (Fotos por Erika Solórzano)

Para la salsa:

En una olla con aceite de oliva, saltee la cebolla y el ajo. Añada el resto de los ingredientes y deje cocinar por 10 minutos en temperatura mediana baja. Mezcle todos los ingredientes en la batidora logrando que todos los sabores se incorporen. Reserve en envase de cristal.

Coloque abundante salsa en el tope de las costillas y deje cocinar en el BBQ en temperatura de 250 grados, hasta que caramelice la salsa.

Para contrataciones de Spoke Person, Private Chef, Caterings y clases de cocina llame al (787) 402-7775.
Sintoniza los lunes a las 6:25 p.m. El Ajetreo de La X 100.7 FM, y visita nuestra página en Facebook: chefsolorzano.

 

Noticias Recientes​

Edición Impresa

Edición 625

Edición Especial

Boletín de

Noticias

Subscríbete para recibir nuestra edición digital

Encuesta
127

¿Los niños deben usar celulares antes de los 10 años?

Boletín de Noticias

Subscríbete para recibir nuestra edición digital

Subscríbete - Presencia General
[icform formid="492" cfid="12135" cid="1359831"]
Logo with stroke
El periódico regional Presencia es el único semanario del noreste de Puerto Rico que cuenta con una distribución gratuita de 75,000 ejemplares. Presencia cubre la zona desde: San Juan, Carolina, Trujillo Alto, Canóvanas, Loíza, Río Grande, Luquillo, Fajardo, Ceiba, Naguabo, Humacao, Caguas, Cataño, Vieques y Culebra.

Síguenos:

Logo-with-stroke.png

Síguenos: