RÍO GRANDE –El alcalde de Río Grande, Ángel B. González Damudt, expresó que el informe de auditoría de la Oficina del Contralor es una herramienta fiscalizadora que dicha oficina utiliza con todos los municipios de Puerto Rico y el Municipio respondió a todos los señalamientos.
“Nosotros tuvimos la oportunidad de responder al informe de auditoría y entendemos que las respuestas que ofrecimos a cada uno de los señalamientos son las que deben prevalecer”, puntualizó González Damudt.
El Alcalde recalcó que, a parte de lo presentado en la auditoría realizada por la Oficina del Contralor para el periodo del 1 de enero de 2011 al 30 de junio de 2015, “el Municipio ha sido ágil, eficiente y diligente en el desarrollo de obra de infraestructura y la prestación de servicios de calidad para el pueblo”.
Por otra parte, el Primer Ejecutivo Municipal señaló que el informe presentó varios hallazgos que van dirigidos a controles internos, por lo que la Administración que dirige tomará las acciones correspondientes a fin de evitar que estos puedan ser repetidos. “Este informe no contiene referido al Departamento de Justicia, por lo que los hallazgos deben ser atendidos por las dependencias municipales correspondientes”, dijo González Damudt.
El Alcalde de la Ciudad de El Yunque concluyó que su principal responsabilidad es atender y resolver las necesidades de la gente y realizar obra permanente que continúe el camino de progreso de Río Grande, por lo que el compromiso de trabajo con sus constituyentes no mermará.