Redacción Presencia
redaccion@box2170.temp.domains
SAN JUAN – La candidata a la gobernación por el PIP, María de Lourdes Santiago, manifestó que hay que asumir, de forma inmediata, una actitud firme y de desafío político en el tema de la deuda y los Estados Unidos, declarando el impago hasta tanto no se sienten a negociar en condiciones de igualdad.
Santiago aseguró que cualquier medida de las que se han mencionado hasta el momento para enfrentar el problema de la deuda, desembocará en lo mismo en un par de años.
Al expresarse en torno al mensaje del Gobernador, la senadora criticó la utilización de fondos públicos y los vehículos de comunicación del Estado para ese tipo de mensaje.
Santiago se negó a vaticinar lo que dirá el Gobernador en su mensaje y se limitó a decir que nunca se sabe lo que pasa al interior del PPD, y que ejemplo de eso fueron los arrestos por parte de autoridades federales a allegados del partido popular.
La candidata a la gobernación sentenció que, independientemente de quien sea el candidato del PPD, el resultado será el mismo porque dicha colectividad no puede ofrecer ningún tipo de esperanza.
Santiago acusó a David Bernier de ser el ‘lugarteniente’ de Alejandro García Padilla y de no demostrar ninguna sensibilidad ante los problemas que aquejan el país. Según la legisladora, Bernier pretende salirse con la suya sin asumir responsabilidad en ningún asunto importante.