Redacción Presencia
redaccion@box2170.temp.domains
CAROLINA – sábado, 21 noviembre de 2015 – Las Gigantes de Carolina se convirtieron en las máximas ganadoras del Baloncesto Superior Femenino al conquistar su duodécimo campeonato nacional. Carolina venció a las Indias de Mayagüez en el Coliseo Arquelio Torres Ramírez de San Germán con un tablero final de 88-79.
“Quiero felicitar a las jugadoras de las Gigantes de Carolina en el Baloncesto Superior Femenino por conquistar su duodécimo campeonato desde 1989 y su quinto en los pasados seis años. Igualmente, mis felicitaciones al técnico Carlos Calcaño y a su apoderado Orlando Rosa, por el esfuerzo de mantener un equipo ganador”, dijo el alcalde de Carolina, José Carlos Aponte.
Las Gigantes se convierten en el único equipo de la Liga Femenina de Baloncesto con 12 títulos nacionales».
Con la victoria, las Gigantes elevaron a 16 su racha de victorias consecutivas desde la integración de Calcaño al cuerpo técnico. Calcaño mejoró además a 13-0 la marca del equipo como dueñas de casa, jugando en el Coliseo Guillermo Angulo, donde se realizó una gran celebración tras la histórica victoria ante Mayagüez.
“La celebraron es en grande. Una vez más nos traen el título de campeones y simplemente nos hacen sentir orgullosos de la calidad de estas jugadoras que demuestran un corazón gigante. Nuestras Gigantes son…insuperables, especialmente al contar con la única jugadora puertorriqueña en la NBA femenino, nuestra Carla Cortijo”, comentó Aponte, tras la conquista de Carolina en San Germán.
Nuevamente, Cortijo fue el factor determinante en la ofensiva de Carolina con 37 puntos y reconocida por segundo año consecutivo como las Jugadora Más Valiosa de la Final. Marissa Kastanek le hizo coro con 14 puntos, Jazmine Sepúlveda con 11 y Becca Bruszewski 10. En causa perdida, Monique Oliver y A a Barrientos consiguieron 22 tantos por igual, mientras AmandaThompson aportó 16.
“Desde que arrancó el torneo se mantuvieron en las primeras posiciones dando muestras de que estarían nuevamente en el baile de coronación Esta noche celebramos su triunfo ante su pueblo que las acompañó toda la ruta”, añadió el alcalde carolinemse.
El apoderado de las Gigantes, Orlando Rosa, presentó un seleccionado de jugadoras que estuvieron batallando en los momentos cruciales del definitivo encuentro que les produjo el campeonato.
“Para la gerencia del equipo esta es una gran victoria. Trabajamos fuertemente para retener la corona nacional. Hoy celebramos ese esfuerzo en conjunto”, comentó por su parte Rosa.