Por: CyberNews
SAN JUAN – A son de plena el gobernador, Alejandro García Padilla, recibió el domingo, en el Aeropuerto Internacional Luis Muñoz Marín, el primer vuelo de la compañía aérea Southwest.
“Con la llegada de la línea aérea, Puerto Rico le abre las puertas al mundo. Estamos dispuestos a hacer negociaciones con el mundo entero, eso incluye el área de turismo”, indicó el Mandatario en rueda de prensa, acompañado por ejecutivos de la compañía, en el puerto de abordaje del aeropuerto.
Southwest inició los vuelos desde Puerto Rico hacia Orlando y Tampa Bay el domingo, 14 de abril. Anteriormente, la compañía que ofrecía vuelos a estas ciudades era AirTran. La misma solo ofrecerá vuelos desde la capital hasta Baltimore, Fort Lauderdale y Allanta.
Según el Primer Ejecutivo, con la llegada de Southwest a la Isla se expande en un 30 % la cantidad de asientos, para que más pasajeros puedan viajar. También, agregó que la línea aérea inyectará unos 200 millones de dólares anuales a la economía local y que mantendrá la misma cantidad de empleos que AirTran, aunque no especificó si se generarían nuevas oportunidades de trabajo.
“Vamos a ofrecer a Puerto Rico completo. Puerto Rico no es solo Condado o Viejo San Juan. Puerto Rico es las Cavernas de Camuy, las playas de Maunabo y los campos de Coamo”, añadió García Padilla sobre los planes de vender a la Isla como destino turístico del Caribe.
Por su parte, la gerente general de Southwest para Puerto Rico, Teresa Larva, expresó que esperan continuar ofreciendo más vuelos en la Isla. Además, anunció que, diferente a otras líneas aéreas, Southwest permite a sus pasajeros viajar con sus primeras dos maletas gratis y sentarse en la parte del avión que gusten, pues no imponen un número de asiento.